Las dos carreras disputadas durante el domingo en Hungaroring ha estado llena de acontecimientos dando una victoria a los dos rivales por el título Jochen Hahn y Adam Lacko a medida que continúan su batalla para el título del campeonato de Europa.

Hahn se llevó su segunda victoria del fin de semana en la carrera tres después de defenderse delos intentos de adelantamiento del piloto local Norbert Kiss y su camión Tankpool24 Racing Mercedes-Benz.

La cuarta carrera en la cual Gerhard Körber cruzó la linea de meta en primera posición, pero una penalización posterior a la carrera, tanto para el veterano alemán y Ryan Smith dio a Adam Lacko la victoria de la última carrera del fin de semana. Con Hahn terminando en quinta posición significa que el alemán lidera la clasificación general ante el piloto checo por 13 puntos.

32.000 aficionados a las carreras de camiones apasionados fueron testigos de la emoción durante el fin de semana de Hungaroring.

Carrera tres

Jochen Hahn consiguió una reñida victoria en la tercera carrera en Hungaroring y co su victoria en la primera carrera del sábado puede ampliar su ventaja sobre Adam Lacko para la lucha por el título.

La carrera comenzó con Hahn consiguiendo el mejor liderazgo de la carrera tras arrebatarle la primera posición a Norbert Kiss que había conseguido la pole position.

La brecha entre Hahn y Kiss fluctuó entre 0,5 y dos segundos en la primera mitad de la carrera, pero a medida que avanzaba el alemán fue capaz de extender su cojín. Sin embargo, Kiss siempre volvía y en la última vuelta estaba a tan solo 0.666s del ganador que terminó con su habitual derrape al salir de la última curva.

Carrera Cuatro

Adam Lacko obtuvo el máximo de puntos durante la carrera de cuatro del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones en Hungaroring después de la victoria de Gerhard Körber y del segundo puesto de Ryan Smith pero fueron penalizados por exceso de velocidad en la salida.

Parecía que Körber había conseguido una victoria con su equipo Schwabentruck IVECO y que se anotaba su primera victoria desde el Jarama en 2009, antes de que los comisarios han confirmado la decisión que dio la victoria al piloto checo de Buggyra.

La próxima cita del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones se llevará a cabo en el circuito de Most el próximo fin de semana 83 y 4 de septiembre)