La segunda carrera del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, que se celebrará en el Circuito de Misano Marco Simoncelli durante el fin de semana del 27 al 28 de mayo, contará con un nuevo patrocinador, ya que PETRONAS se acaba de anunciar hoy como patrocinador principal del fin de semana.

PETRONAS Urania se ha comprometido a apoyar el fin de semana donde se podrán observar una batalla de talento en las carreras de camiones en el famoso Circuito de Misano Marco Simoncelli en la costa este de Italia.

Hoy se cumplen 100 días hasta el gran fin de semana, cuando miles de aficionados se reunirán en el popular circuito para participar en cuatro espectaculares carreras del campeonato FIA ETRC.

Así como la acción está garantizada en la pista, también habrá un ambiente festivo en y alrededor del paddock gracias a la verdadera cultura del camionero en Italia.

PETRONAS Urania se asociará con C & C Publishing Srl para aumentar el alcance y la exposición del fin de semana.

16864700_1698121250230205_918786848317025338_n

Andrea Albani, director general del Circuito de Misano       Alessandro Orsini, Director general de zona Europa Petronas     Carlo Otto Brambilla, Director de Trasporto Commerciale y Camion Supermarket (de izquierda a derecha)

El Paddock de Misano se ampliará para dar cabida a 150 camiones decorados y también se presentará una nueva pista para prueba de camiones.

Los detalles de la nueva iniciativa se hicieron públicos hoy en la Feria de Verona, como parte de la exposición Transpotec. El fin de semana atraerá a la cadena de suministro de transporte por carretera, fabricantes, proveedores y empresas del mundo del transporte.

Los organizadores del PETRONAS Urania Gran Prix Truck, que cuenta con el segundo evento del Campeonato de Europa FIA de carreras de camiones de la temporada 2017, combinarán un plan coordinado para hacer avanzar el valor del fin de semana con la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) Un valor añadido significativo de la cobertura televisiva a escala mundial.

“Después de un año los primeros resultados son obvios”, dijo Andrea Albani, Director General de Misano World Circuit Marco Simoncelli. “En 2016 los eventos en Misano generaron 68 horas de fotos dedicadas entre los highlights y las noticias. Había millones de espectadores en más de 60 países; La prueba de Misano tuvo una cobertura media de 26 minutos y los servicios se difundieron en Fox Sports Italia y el deporte dinámico. Además, la asistencia fue de 38.000 personas en el Circuito de Misano en el evento de dos días del año pasado “.

George Fuchs, director ejecutivo de ETRA, dijo del anuncio: “Estamos encantados de dar la bienvenida a PETRONAS Urania y también a C & C Publishing Srl como socio del Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli al segundo evento en el calendario del campeonato FIA European Truck Racing. Misano es uno de los eventos más populares en el calendario y siempre es bienvenido con un buen ambiente y un público conocedor y apasionado. El evento de este año está programado para ser memorable no sólo para los aficionados a los camiones sino también como un evento importante en la industria de camiones y la movilidad de camiones “.

Misano World Circuit ha invertido en infraestructura, aumentando el espacio del paddock con 10.000 metros cuadrados adicionales y fortaleciendo el programa promocional. La competencia verá protagonistas de camiones de Iveco, Mercedes, MAN y Scania ir cara a cara para la corona de la FIA ETRC.

Fuente: www.fiaetrc.com, Circuito de Misano