Norbert Kiss se impone en la primera y tercera carrera en Slovakiaring y Antonio Albacete consigue la primera victoria de la temporada en la segunda carrera del fin de semana y un segundo puesto. Steffi Halm consigue una victoria en la última carrera del fin de semana.

Carrera 1

Norbert Kiss consiguió una victoria en la primera carrera de la cuarta ronda del FIA ETRC celebrado en el circuito de Slovakiaring en Eslovaquia.

A pesar de no estar contento con la configuración de su camión después de los entrenos del viernes, el piloto de Team Tankpool24 hizo el mejor uso de su experiencia en carreras de coches en el circuito para ganar la sesión de Super Pole y luego traducirlo a su primera victoria de La temporada 2017.

El líder del campeonato, Adam Lacko, terminó en un distante segundo lugar con su Buggyra. El checo sufrió un contacto justo después del inicio, pero terminó por delante de sus principales oponentes en la pelea por el título.

El campeón, Jochen Hahn, llevó a su Hahn Racing Iveco en el tercer lugar para conseguir unos buenos puntos y permanecer en la lucha por el título después de un fin de semana difícil en Nurburgring hace dos semanas.

Steffi Halm terminó justo fuera del podio en su MAN de Reinert Racing. Fue empujada con fuerza por Antonio Albacete, quien comenzó junto a Kiss en la primera fila, pero fue empujado de par en par justo después del comienzo y cayó a la 10 ª posición. A partir de entonces, el español, que manejaba el MAN de Truck Sport Lutz Bernau, estaba en una misión para recuperar terreno perdido y logró recuperar la quinta posición.

El sexto puesto fue para el compañero de equipo de Lacko, David Vrsecky, quien logró el séptimo lugar con Andre Kursim, el ganador de la Copa del Promotor. Kursim se llevó otra victoria de la Copa del Promotor en la parte posterior de su actuación estelar en el Nurburgring, donde obtuvo su mejor resultado.

El veterano Gerd Korber llevó a su Schwabentruck Iveco al octavo lugar después de un duelo con Sascha Lenz en las vueltas finales de la carrera. Lenz finalmente terminó en la última posición para conseguir puntos.

El compañero de equipo de Korber, Steffen Faas, fue noveno en la general y segundo en la Copa del Promotor, aprovechando la penalización de José Rodrigues por superar los límites de la pista.

Haciendo su primera aparición FIA ETRC del año, Frankie Vojtisek aterrizó tercero en la Copa del Promotor y 11 en general.

AK0I6487

Primer podium de la temporada para Antonio Albacete durante la carrera 2

Carrera 2

Eslovaquia Ring, un nuevo circuito para el 2017 en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de la FIA, parece favorecer a los nuevos ganadores. Después de la primera victoria del año de Norbert Kiss en la primera carrera de esta mañana, fue Antonio Albacete quien tomó su primera victoria en el FIA ETRC desde Le Mans en 2015.

Steffi Halm con su Reinert Racing MAN persiguió a Albacete durante toda la carrera, pero no logró encontrar un hueco y tuvo que conformarse con el segundo lugar, afirmando su mejor resultado desde la segunda ronda del campeonato celebrado en Misano en mayo.

Con los ocho primeros de la carrera 1 comenzando en orden inverso, fue Gerd Körber quien se encontró en la pole position para la carrera 2. El piloto de Schwabentruck Iveco tuvo a André Kursim en la primera fila de la parrilla, con David Vrsecky y Antonio Albacete detrás, ocupando la segunda fila.

Pronto, después del comienzo, Albacete tomó la delantera, seguido por Steffi Halm que adelantó desde la quinta posición hasta el segundo lugar, mientras que Körber se colocó en la tercera posición.

A partir del séptimo en la parrilla fue Adam Lacko en su Buggyra International Racing System Freightliner que rápidamente escaló posiciones. En las últimas vueltas de la carrera, el corredor checo llegó finalmente a la tercera posición, mientras que Gerd Körber bajó a la quinta posición, perdiendo también ante Jochen Hahn y Norbert Kiss. Sin embargo, el húngaro recibió una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad inmediatamente después del inicio y terminó en la novena posición en la bandera a cuadros.

El compañero de equipo de Adam Lacko, David Vrsecky, en el segundo camión de los Freightliners, nuevamente terminó sexto, habiendo logrado el mismo resultado que al principio del día. Sascha Lenz en su SL Trucksport MAN terminó séptimo lugar para recoger más puntos.

Los honores de la Copa Promotor fueron para Steffen Faas (Schwabentruck Iveco), que ganó oportunamente después de que André Kursim, que controlaba la mayor parte de la carrera, vio una bandera negra  y naranja. Esto era debido a la carrocería floja que tocaba una de sus ruedas posteriores. El joven alemán y el equipo Tankpool24 Racing rectificó el problema, pero le costó un segundo lugar en la Copa Promotor.

José Rodrigues, ex líder de los puntos de la Promotora, se vio obligado a retirarse de la segunda carrera con un problema técnico.

Frankie Vojtisek consiguió otro podio en la Copa del Promotor y también anotó un punto final para el 10 º lugar en general.

En los resultados de los equipos fue Team Reinert Adventures, que obtuvo el máximo de puntos por delante de Buggyra Racing 1969 y Die Bullen von IVECO Magirus.

Carrera 3

Norbert Kiss consiguió su segunda victoria de la temporada del FIA European Truck Racing Championship en tan solo dos días.

RKX_4554

Norbert Kiss concentrado antes de la salida de la carrera

Jochen Hahn, que consiguió la Pole Position, no consiguió mantenerse al frente y fue adelantado por Kiss y Albacete en la curva 1. Al principio parecía que Albacete surgiría como el líder después de un comienzo de asalto desde la segunda fila. Pero fue Kiss quien entró por el interior y se encontró en la mejor posición en la curva 2. A partir de entonces la carrera fue un espectáculo de un hombre como el húngaro controlando su ritmo y poco a poco aumentó su hueco con los perseguidores.

Detrás de Kiss estaba muy cerca, durante la mayor parte de la carrera, los pilotos entre la segunda y la quinta  posición estaban corriendo muy cerca uno del otro. Antonio Albacete en su MAN de Truck Sport Lutz Bernau rápidamente se estableció para el segundo lugar y pese a la presión de detrás manteniendo su posición para obtener un magnífico buen resultado.

Hahn, después de ser adelantado por Kiss y Albacete, se estableció en el tercer lugar en su Hahn Racing Iveco para anotar su segundo podio del fin de semana.

Adam Lacko conduciendo su Buggyra International Racing System llegó cuarto, justo detrás de Hahn. El checo había perdido terreno inmediatamente después del inicio y se quedó en sexto lugar detrás de Steffi Halm y su compañero de equipo David Vrsecky.

Steffi Halm, con el doble podio de ayer, terminó quinta con su MAN de Reinert Racing, seguida de David Vrsecky, compañero de equipo de Lacko, Sascha Lenz y Gerd Korber.

La novena posición fue para el ganador de la Copa del Promotor, José Rodrigues, en su Reboconorte Racing MAN. El as portugués se recuperó con una victoria después de sufrir un día, el sábado, con una penalización por exceso de velocidad al que le costó cualquier posibilidad de un buen resultado en la primera carrera y un pinchazo en la segunda carrera.

Décimo y el último punto fue para Steffen Faas del equipo Schawbentruck Iveco. También tomó el segundo lugar en la Copa Promotor.

Frankie Vojtisek completó el podio de la Copa, terminando justo fuera de los diez primeros en la 11ª posición.

En el Campeonato de Equipos fue una victoria para Team Tankpool 24 Racing seguido del Truck Sport Lutz Bernau y Buggyra International Racing System.

Carrera 4

RKX_5155

Halm después de su victoria en la carrera 4

Steffi Halm en su MAN de Reinert Racing consiguió una victoria en la cuarta y última carrera de la temporada en Slovakiaring.

Fue Gerd Körber del equipo Schwabentruck en su Iveco que comenzó en la pole position, en una carrera con los ocho primeros de la carrera por la mañana en orden inverso, con Sascha Lenz junto a él. Pero fue Steffi Halm, a partir de la cuarta posición en la parrilla, que salió por el exterior y consiguió adelantar al pelotón al pasar por la primera curva.

Norbert Kiss completó el podio y fue él quien hizo el mayor progreso en la carrera, habiendo ganado la tercera carrera en su Team Tankpool24 Mercedes-Benz y empezando desde el octavo lugar.

El líder del campeonato, Adam Lacko, llevó a su Buggyra International Racing System a la cuarta posición, con Sascha Lenz completando los cinco primeros y consiguiendo su mejor resultado del fin de semana en su SL Sport MAN.

Gerd Körber perdió varias posiciones durante el transcurso de la carrera, pero anotó otro sólido sexto lugar. Antonio Albacete conduciendo su MAN del Truck Sport Lutz Bernau, experimentó una dura carrera y solo pudo mantenerse en la posición de salida, cruzando la bandera de cuadros en séptima posición seguido de David Vršecký.

25 000 personas asistieron al FIA ETRC en Slovakiaring.

Fuente: FIA ETRC