KISS Y KURSIM LLEVAN A ZOLDER EL SÁBADO

Los pilotos de Mercedes-Benz consiguieron una victoria cada uno durante las dos primeras carreras del Fin de semana en Zolder.

Adam Lacko y Andre Kursim ganaron el domingo en el Circuit Zolder en Bélgica.

Carrera 1

El doble campeón del FIA ETRC, Norbert Kiss, salió en la cima de una carrera llena de acción en el Circuito de Zolder.

Kiss, en su Team Tankpool24 Racing Mercedes-Benz, fue superado en la pole por el líder del campeonato Adam Lacko.

Pero a medida que la carrera se puso en marcha, al principio parecía que Kiss estaba bajo la amenaza del tercer lugar Jochen Hahn en su Team Hahn Racing Iveco, pero el húngaro se encontró en el interior entrando en la curva 2 y tomó la delantera.

Las cosas se fueron rápidamente de mal en peor para el líder del Campeonato, Adam Lacko, con su Buggyra International Racing System con problemas técnicos en su camión Freightliner que lo obligó a retirarse.

Sascha Lenz acabó en tercera posición seguido de Antonio Albacete.

Carrera 2

El joven corredor alemán de camiones, Andre Kursim, se llevó un memorable primer puesto en la segunda carrera del fin de semana del FIA ETRC en el Circuito de Zolder.

El piloto de 25 años, quien comenzó tercero en la carrera invertida, condujo a su compañero de equipo y ganador de la carrera Norbert Kiss y completaron la carrera con un doblete para los ellos y su equipo Tankpool24 Racing.

Antonio Albacete, que salía en quinta posición, presionó a Kursim durante la mayor parte de la carrera, pero finalmente perdió a Kiss en las vueltas finales. Albacete eventualmente se asentó tercero en su MAN de Truck Sport Lutz Bernau.

Jochen Hahn, al volante de su Hahn Racing Iveco, terminó mejor que el resto en la cuarta posición, habiendo registrado una progresión de tres posiciones tras su salida de la séptima posición en la parrilla.

Adam Lacko, que ha sufrido un problema en la caja de cambios en la primera carrera, tuvo una carrera fuerte y fue el piloto que más posiciones ganó durante la carrera. El checo empezó desde la parte trasera y llegó hasta el quinto lugar.

Carrera 3

Adam Lacko se recuperó después de un sábado difícil para obtener su primera victoria del fin de semana en Zolder.

El piloto del Buggyra International Racing System llevó su camión a la bandera de cuadros después de haber logrado mantener a raya a Antonio Albacete.

Inicialmente, parecía que el español, en su Truck Man Lutz Bernau, se encontraría en la línea interior en la curva dos, pero luego perdió a Jochen Hahn (Team Hahn Racing Iveco) y cayó al tercer lugar.

A partir de ese momento, Lacko tenía la situación bajo control, extendiendo gradualmente su hueco que en la bandera a cuadros se había extendido a casi cuatro segundos.

Hahn, en segunda posición, tuvo una carrera solitaria, ya que Lacko estaba fuera de su alcance. Albacete fue incapaz de desafiarlo, y se vio obligado a concentrarse en luchar contra la cuarta colocada Steffi Halm que conducía su MAN de Reinert Racing.

Carrera 4

Andre Kursim, que ganó su primera victoria en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de la FIA en Zolder, hizo historia al añadir otra victoria a su cuenta y convertirse en el primer corredor de la Copa del Promotor en conseguir dos victorias. Además, el piloto del Team Tankpool24 Racing logró sus dos victorias durante el mismo fin de semana.

Kursim se mantuvo en calma al principio y mientras otros estaban desguazando posiciones detrás de él, se mantuvo a la cabeza y comenzó a extender una brecha sobre el paquete perseguidor liderado por David Vrsecky (Buggyra International Racing System), cuyo objetivo principal era mantener a sus rivales acorralado.

Vrsecky, que completó la primera fila de la parrilla en la carrera cuatro logró una tarea difícil manteniendo al compañero de equipo de Kursim, Norbert Kiss, a raya.

Kiss, en el segundo de los camiones del Tankpool24 Racing continuó presurizando al piloto de Freightliner durante toda la carrera, pero el dos veces campeón de la República Checa logró mantener a su rival húngaro detrás.

El ganador de la carrera tres, Adam Lacko, tuvo un muy buen comienzo y lo hizo de octavo a quinto en la primera secuencia de curvas y más tarde encontró su camino para pasar a Antonio Albacete por cuarto.

Por el contrario, Steffi Halm (Reinert Racing MAN) retrocedió, habiendo caído de quinto a octavo cuando la carrera se puso en marcha después de un duro fin de semana para el múltiple ganador de la FIA ETRC.