El Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones no descansa y este fin de semana se da cita en el Circuito de Most en República Checa.

Este circuito celebrará la 25 edición de carreras de camiones transformandose así a unas de las citas más populares del Campeonato.

El evento del FIA ETRC en Most, que el año pasado atendió un público de al menos de 100.000 espectadores, cuya carrera es la casa del actual líder de la general Adam Lacko. El piloto del Buggyra International Racing System lidera la clasificación general por 58 puntos tras extender su ventaja el pasado fin de semana en Hungaroring, donde anotó otro hat-trick de victorias.

Lacko contará con el respaldo de decenas de miles de aficionados de carreras de camiones checos el próximo fin de semana y usará el poder de la gente para intentar aumentar su ventaja en la clasificación general.

El compañero de equipo de Lacko, David Vrsecky, también competirá frente a un público checo y el campeón de 2008 y 2009 tendrá buena forma en su circuito local. Notablemente Vrsecky ha ganado 11 carreras de la FIA ETRC desde 2007, incluyendo un espectacular hat-trick de victorias en 2009 cuando consiguió su segundo título.

Jochen Hahn buscará la venganza después de dos eventos decepcionantes. El cuatro veces campeón del ETRC ha ganado muchas carreras en Most y tendrá como objetivo agregar a su récord de tres victorias en lo que va de la temporada.

Steffi Halm salió de Hungaroring con los mismos puntos que Hahn, con 39 puntos en el marcador. Fue otro fin de semana consecutivo para que la piloto de Reinert Racing MAN, consigue una buena suma de puntos.

Con Norbert Kiss (Tankpool24 Racing), Antonio Albacete (Lutz Bernau) y Ryan Smith (OXXO Racing), los tres en la mejor forma serán los habituales delanteros sólidos capaces de plantear fuertes desafíos este fin de semana.

Promoter’s CUP

Si la lucha por el título principal es emocionante, la batalla por la Copa del Promotor es igualmente apasionante.

José Rodrigues y Andre Kursim han estado casi empatados en cada uno en las carreras recientes y los dos volverán a pelear por los puntos de nuevo en la República Checa.

Todos los ojos locales estarán en Frankie Vojtisek como el piloto checo se prepara para competir en su tercer meeting de esta temporada. El experimentado piloto estará dispuesto a sacar el máximo provecho de su fin de semana.

Uniéndose a la parrilla para el fin de semana, habrá dos nuevos participantes como Grzegorz Ostaszewski y Maurice Monfrino (sujeto a la aprobación de la FIA).

El piloto polaco Ostaszewski ha sido un piloto regular en la serie francesa esta temporada y proviene de una experiencia de carreras en motocross, quads y camiones. Correrá con su camión Renault cuando vuelve al FIA ETRC por primera vez desde 2013 cuando corrió en un MAN de Frankie Vojtisek durante seis eventos.

Monfrino vuelve a la FIA ETRC después de una ausencia de más de una década. El francés competirá en un camión Volvo este fin de semana.

¿Qué pasó el año pasado?

Carrera 1: Adam Lacko
Carrera 2: Ryan Smith
Carrera 3: Jochen Hahn
Carrera 4: Jochen Hahn

Fuente: FIAETRC.com