El actual campeón de la FIA ETRC, Adam Lacko, logró dos victorias durante el sábado deleitando a todos sus compatriotas animándole desde las gradas del circuito de Most.

El as checo del Buggyra International Racing System obtuvo una primera victoria decisiva con un brillante ataque en la última curva del circuito durante la última vuelta de la carrera sobre Rene Reinert para reclamar una emocionante victoria en el segundo encuentro de 11 vueltas.

Jochen Hahn y Rene Reinert compartieron las victorias del domingo en el circuito de Most.

Los puntos de Hahn aseguran que fue capaz de mantener una saludable ventaja de 48 puntos sobre su rival de título Adam Lacko con tres Grandes Premios y 12 carreras restantes.

Una multitud de 90,800 personas fueron testigos del Gran Premio de República Checa en un fin de semana estupendo.

Czech Truck Prix Most

Czech Truck Prix Most

Carrera 1

Adam Lacko obtuvo una victoria brillante en condiciones húmedas en el Circuito de Most.

El actual campeón del FIA ETRC saltó desde la tercera posición en la parrilla para adelantar primero a Steffi Halm y luego a Sascha Lenz para completar su segunda victoria de la temporada.

El momento decisivo en la carrera llegó en la vuelta cinco cuando hizo un movimiento de libro sobre el poleman Lenz para arrebatarle la ventaja y abrir una pequeña ventaja inmediata.

Fue una victoria muy popular para Lacko ya que busca cazar a su rival Jochen Hahn para el título del Campeonato de Europa 2018. Su victoria y el tercer lugar de Hahn significan que ganó ocho puntos para reducir la brecha a 49 puntos.

Lenz de ninguna manera fue descartado por completo por el Lacko y pudo mantenerse en contacto hasta cierto punto con su SL Trucksport MAN, con el alemán tomando la bandera a cuadros a solo 1.8 segundos del rebufo de Lacko.

Carrera 2

Adam Lacko logró la mayor victoria de su carrera en el FIA ETRC en la segunda carrera en la Most para sellar una doble victoria frente a su afición.

El piloto del Buggyra International Racing System obtuvo una sensacional victoria en la última curva después de pasar del octavo al primero. Su impulso envió a la gran multitud al delirio y obtuvo una de las victorias más memorables en la historia reciente del FIA ETRC.

La jugada ganadora de la carrera de Lacko se completó solo a unos metros antes de la bandera a cuadros, ya que salió del último turno en las condiciones húmedas para adelantar a Rene Reinert y ganar por solo 0.168 segundos. Su paso audaz se encontró con los rugidos del deleite de la mayoría de las tribunas abarrotadas.

Reinert había tenia la pole position para abrir una ventaja inmediata y resistió la presión masiva de Norbert Kiss y luego de Lacko en las últimas vueltas cuando el final se dirigía hacia un clímax emocionante.

Sin embargo, el alemán no pudo aguantar y observó con horror y asombro como Lacko realizó su movimiento heroico en la última curva.

El triunfo redujo aún más la ventaja del título de Jochen Hahn a 44 puntos cuando el alemán terminó sexto.

Carrera 3

Jochen Hahn volvió a ejercer su autoridad en el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones con una exhibición dominante para controlar la tercera carrera del fin de semana en Most.

El piloto del HaHn Racing IVECO tomó la delantera al poleman Adam Lacko en el inicio y nunca se dirigió cuando bailaba el vals a su séptima victoria de la temporada, incluso terminando con su “drift” habitual al salir de la última curva.

Czech Truck Prix Most

Czech Truck Prix Most

En la primera carrera en seco del fin de semana, Hahn mostró su destreza para asegurarse de extender su ventaja sobre su rival Adam Lacko, quien siguió a Hahn a casa, de regreso a 49 puntos.

Lacko, que comenzó desde su segunda pole consecutiva, sufrió un comienzo lento y también fue amenazado por un volador Sascha Lenz que intentaba repetir su segundo puesto de la primera carrera de ayer.

El SL Trucksport de Lenz quedó tercero después de desafiar inicialmente a Lacko, quien perdió una pieza de carrocería en el proceso de luchar contra el alemán.

Carrera 4

Rene Reinert ganó la carrera final del fin de semana en el Autodrom Most en la República Checa en su Reinert Racing MAN.

Saboreando su segunda victoria en el Campeonato de Europa de FIA, Reinert cruzó la meta por delante del Tankpool24 Racing Mercedes-Benz de Norbert Kiss por 0.2 segundos en otro tenso y emocionante final.

Czech Truck Prix Most

Czech Truck Prix Most

La primera vuelta fue muy dramática ya que el primero Antonio Albacete corrió por la grava en la primera curva y Shane Brereton también hizo una excursión y cayó al séptimo puesto después del contacto con Mercedes Benz de Kiss en un incidente de reacción en cadena.

Esto llegó justo después de que José Rodrigues (Reboconort MAN) le arrebatara la ventaja bajando a la primera curva ya que el piloto portugués obtuvo una estrecha ventaja sobre Reinert.

Reinert presionó inmediatamente a Rodrigues por la ventaja, pero también fue atrapado por un Norbert Kiss volador, ya que el piloto portugués creó un cuello de botella.

Sin embargo, el alemán pronto pudo hacer un pase limpio por el liderazgo y Kiss lo siguió y comenzó a perseguir al nuevo líder.

Así queda la clasificación General después del Gran Premio de Most