Adam Lacko y Jochen Hahn obtuvieron una victoria cada uno en Misano la tarde del sábado, mientras el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones volvió a emocionar con algunas carreras llenas de acción.

El piloto del Buggyra International Racing System, Lacko, obtuvo su primera victoria de 2017, al obtener el máximo de puntos después de una dura batalla con Norbert Kiss.

RKX_6277

Adam Lacko luchando con Norbert Kiss

En la segunda carrera fue el campeón actual, Jochen Hahn, quien se llevó la victoria. El alemán dio la alegría a Iveco en su tierra natal con una victoria con clase en su camión de Hahn Racing.

El cuatro veces campeón del FIA ETRC salió desde la cuarta posición en la parrilla inversa y  tomó la delantera en tres vueltas. Luego se alejó del resto cogiendo ventaja para lograr una victoria impresionante.

Steffi Halm se mantuvo con su racha en la clasificación de puntos ya que disfrutó de un día fructífero con un tercer y segundo lugar, respectivamente.

Adam Lacko también se llevo las victorias de la carrera 3 y 4 del domingo en el circuito italiano de Misano proclamandose así del gran vencedor del fin de semana en Italia.

A causa de que Hahn tuvo problemas mecánicos durante el domingo Lacko disfruta de una ventaja de 12 puntos en la clasificación.

Antonio Albacete vuelve a subir al podium consiguiendo una tercera plaza.

40.000 aficionados apasionados disfrutaron disfrutarón de un increíble fin de semana de carreras de Camiones en el circuito de Misano.

Carrera 1

RKX_6061

Los camiones de carreras en Pit Lane esperando para salir hacia la parrilla de salida

Adam Lacko celebró su primera victoria de la temporada en el FIA ETRC en Misano. Lacko, que ocupó la pole por sólo 0.001s de ventaja.

El piloto de Buggyra International Racing System fue sometido a una presión temprana ya que el Mercedes-Benz Tankpool24 Racing de Norbert Kiss estuvo durante la mayor parte de la carrera de 12 vueltas presionando sobre él. Pero Lacko fue capaz de sacar una ligera ventaja durante la carrera para contener el doble campeón a pesar de que Lacko sufrió un sobrecalentamiento de los frenos.

Celebrada en el glorioso sol de principios de verano, la cuarta ronda del FIA ETRC 2017 vio las posiciones del podio completado por Steffi Halm en su MAN de Reinert Racing.

Carrera 2

El cuatro veces campeón condujo su camión IVECO eficiente para ir desde la cuarta plaza de la parrilla a la primera posición en tan solo tres vueltas.

RK9_6297

Steffi Halm, Jochen Hahn y Norbert Kiss durante el podium de la carrera 2

Con una victoria para Iveco en su circuito local, Hahn superó a su compañero de equipo y compañero de Iveco Gerd Korber (Team Schawben-Truck) en la vuelta dos, antes de construir una ventaja saludable para registrar su tercera victoria de la temporada y ampliar su ventaja de puntos.

El campeón actual Hahn se dirigió hacía la bandera a cuadros con 3,3 segundos por delante de Steffi Halm.

Halm hizo un excelente comienzo desde la sexta posición de la parrilla y fue capaz de superar a varios competidores para colocar su camión tercero al final de la segunda vuelta. Ella entonces superó a Gerd Korber para registrar la segunda plaza y continuar su comienzo impresionante de la temporada 2017. Kiss acabó en la tercera posición.

Carrera 3

RK9_6841

Adam Lacko, Norbert Kiss y Antonio Albacete durante el podium de la primera carrera del Domingo.

Adam Lacko consiguió su segunda victoria del fin de semana en Misano.

El piloto del Buggyra International Racing System convirtió su pole position a una puntuación máxima de 25 puntos con una victoria. Fue la cuarta victoria de Lacko en cinco carreras.

Aparte de un breve desafío con Jochen Hahn, durante las tres primeras curvas, Lacko fue capaz de despejar y luego extender su ventaja con el segundo clasificado Norbert Kiss. El checo ganó con una ventaja de 3,5 segundos.

Kiss, conduciendo su Tankpool24 Racing Mercedes-Benz, fue capaz de conseguir una ventaja con Hahn y poder acabar segundo en la carrera de 3 de Misano.

Jochen Hahn tuvo problemas técnicos con su Iveco al que obligó a entrar en el Pit Lane y volvió a la carrera consiguiendo una octava plaza que le daba el derecho de poder salir desde la pole position en la carrera 4.

Gracias a que Jochen Hahn tuvo los problemas técnicos, permitió que Antonio Albacete adelantara al alemán y conseguir su tercera plaza en el podium.

Carrera 4

RKX_7800

La salida de la última carrera del fin de semana con Robineau a la cabeza

Adam Lacko anotó una victoria brillante en la cuarta y última carrera en Misano donde obtuvo otro hat-trick de victorias en el circuito italiano.

Sus tres victorias de este fin de semana donde repite los mismos resultados que logró exactamente hace 12 meses y aseguró su liderazgo con 12 puntos de ventajas sobre Steffi Halm.

Halm consiguió su segunda posición en el podio con su MAN de Reinert Racing después de una batalla épica durante la carrera de 12 vueltas con el ‘Tankpool24 Racing Mercedes-Benz’ de Norbert Kiss que se ubicó tercero.

El drama comenzó incluso antes del inicio de la carrera, ya que el equipo de Jochen Hahn trató de rectificar un problema técnico en su Hahn Racing Iveco para comenzar desde la pole position de la parrilla inversa. Lamentablemente, no pudieron hacerlo y Hahn recibió un duro golpe ya que no pudo tomar la salida.

Con la posición vacante de Hahn en la parrilla, fue Thomas Robineau (Robineau MAN) quien estuvo en la pole position. El francés consiguió un buen comienzo y lideró durante las dos primeras vueltas.

Fuente: FIAETRC.com