Adam Lacko obtiene un día perfecto en Misano, donde barre a sus rivales con una doble victoria para extender su ventaja a cuatro puntos del título después de seis carreras del FIA ETRC.

Lacko, piloto del equipo Buggyra  Internacional Racing, realizó las dos carreras como si un libro se tratara, con una sucesión de excelentes y decisivos adelantamientos.

Adam Lacko consiguió su tercera victoria consecutiva del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones en Misano esta tarde después de una exhibición magistral.

El piloto del equipo Buggyra consiguió defender su posición inicial tras la primera vuelta de Rene Reinert para poder adjudicar una victoria convincente y, al hacerlo, se pone por delante de la clasificación general con sólo dos puntos, de Jochen Hahn, que terminó tercero en la primera carrera.

Reinert terminó la carrera en segunda posición. El alemán pierde a Lacko en las primeras curvas del circuito de Misano, a pesar de realizar un valiente intento de adelantamiento con su camión MAN Racing No. 77.

La segunda carrera Lacko, luchó desde la 8ª posición en la parrilla de salida invertida, haciendo varios movimientos sensacionales en su salida.

No había nada más espectacular que, cuando se hizo con la segunda posición en la segunda vuelta mientras adelantaba a Norbert Kiss y Jochen Hahn en la curva de Quercia.

El piloto checo que entonces perseguía al líder de la carrera Anthony Janiec,  hizo su trabajo y adelantó al francés  en la tercera vuelta, de nuevo en la curva de Quercia.

A partir de ahí Lacko estiró su ventaja y cruzó la línea de meta a 6.685 segundos por delante de Hahn.

“Fue un día perfecto y no recuerdo cuando tuve un día como hoy en Italia,” dijo Lacko después de la carrera. “Me gustó mucho la batalla con Jochen Hahn y Norbi Kiss. Creo que Norbi se concentró en Jochen y tal vez se le olvidó que estaba en el lado izquierdo. Como me gusta correr con estos dos chicos en la pista “.