La lista de participantes del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones está empezando a tomar forma con varios nuevos participantes comprometiéndose a participar durante todo el campeonato.

Esta nueva alianza se ha formado este año entre dos ex campeones de Camiones: Lutz Bernau y Antonio Albacete.

Después de un año sabático del FIA ETRC, Antonio Albacete ha firmado para una temporada completa  en el MAN (ex Ellen Lhor) del Truck Sport Bernau.

El gran piloto español, que obtuvo los títulos de campeón de Europa del FIA ETRC en 2005, 2006 y 2010, seguramente será un piloto a batir para el podio y las victorias de carrera. Se presentará oficialmente como piloto oficial este viernes en Munich.

Albacete reemplaza a Ellen Lohr, que está trabajando en una nueva etapa en la FIA Formula E.

Albacete volverá al campeonato en la primera ronda de apertura de la temporada 2017 en Red Bull Ring los próximos días 13 y 14 de mayo. También correrá en casa durante la final de la temporada en Jarama en octubre, donde competirá frente a miles de fans.

img_9997

Antonio Albacete durante una entrevista en Vuelta Rápida GT (Foto: vueltarapidagt.com)

Además de la entrada de Albacete, también habrá una historia única con tres generaciones de la misma familia compitiendo juntas en varias ocasiones en 2017, ya que el “clan” Rodrigues se compromete con la FIA ETRC.

El patriarca de la familia – Eduardo Rodrigues volverá  a correr la temporada completa en su camión MAN de carreras de Reboconorte. Esta vez aunque tendrá el apoyo de su hijo – José Fernando y su nieto – José Eduardo.

DSC_0288

La familia Rodrigues durante el 30 Gran Premio Camión de España

José Rodrigues correrá en un camión de la familia durante en siete pruebas con su padre. En el Campeonato de Equipos José se asociará con Antonio Albacete para formar un potente equipo. El más joven del trío de la familia – José Eduardo participará durante tres pruebas esta temporada en un camión aún no confirmado.

El director de ETRA, Rolf Werner, comentó: “Estos dos anuncios son muy emocionantes mientras nos preparamos para otro gran año de carreras en el ETRC de la FIA.

“Antonio es una especie de leyenda de las carreras de camiones y ha demostrado su velocidad y experiencia durante tantos años”, continuó Werner. “Sabemos que está hambriento de más éxito después de una ausencia forzada en 2016.”

Christoph Gerlach, responsable de las relaciones con los equipos, se mostró igualmente encantado con las nuevas inscripciones y dijo: “¡Qué historia tenemos con la familia Rodrigues! Tres generaciones de corredores en la misma pista son increíbles.

“Ellos tienen una verdadera pasión por las carreras de camiones y por lo que vimos en Jarama el año pasado, habrá algunos grandes esfuerzos de los tres de ellos esta temporada.

“Por encima de todo esto demuestra que hay otra temporada competitiva y dinámica en la tienda este año.Con más anuncios de los participantes a venir hay muchas razones para creer que 2017 será uno de los más ferozmente luchó en la memoria reciente”, concluyó Gerlach.

La lista completa de inscritos para el Campeonato Europeo FIA de Carreras de Camiones 2017 se dará a conocer oficialmente el próximo mes.

La primera prueba de esta temporada 2017  se llevará a cabo en Red Bull Ring, Spielberg en Austria durante el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

Fuente: fiaetrc.com