El calendario para la temporada 2017 del ETRC ha sido aprobado por la FIA, considerado como el campeonato de camiones más competitivo del mundo regresa a algunos de los circuitos más famosos y desafiantes de Europa.

A pesar de que la lucha por el título  del FIA ETRC (FIA ETRC) se estaba luchando en pista en 2016, los promotores y organizadores de la European Truck Racing Association (ETRA) estaban trabajando duro para establecer el calendario para la siguiente temporada.

Hoy ETRA Promotion GmbH anuncia el calendario 2017 que ha sido aprobado por la FIA en la reunión del Consejo Mundial de Motorsport en Austria esta tarde. El calendario garantizará la estabilidad para el campeonato con un retorno a la mayoría de los circuitos de los años anteriores, así como un nuevo circuito, que es la novedad de la siguiente temporada, que será Eslovaquia en julio.

Nueve citas están previstas para la segunda temporada de ETRA Promotion GmbH como promotor del campeonato y el 2017 será un año en el que ETRA Promotion GmbH consolidará y mejorará el campeonato a través de oportunidades comerciales y una mayor exposición mediática.

Continuar ofreciendo a los aficionados, socios y fabricantes la combinación única de la emoción en pista con carreras de alto nivel y fuera de pista con entretenimiento de gran valor para todas las edades y oportunidades únicas de la creación de redes y de venta para el camión y la industria de las empresas relacionadas con el sector.

La reconocida joya de la corona – el ADAC Truck Grand Prix de Nürburgring ha sido confirmado para el primer fin de semana de julio. En 2016, 123.000 personas asistieron al evento. Con un entretenimiento aún mayor previsto para 2017, el punto central del calendario del campeonato volverá a ser un punto culminante garantizado.

La temporada comenzará en Red Bull Ring en mayo, luego continuará hasta el popular circuito de Misano antes de volver a reunirse en julio con los eventos de Nürburgring y Slovakaring. El Slovakiaring tiene una sólida historia donde ya ha albergado varios Campeonatos de la FIA en diferentes categorías.

El campeonato terminará con su florecimiento habitual, ya que cinco eventos tienen lugar en siete semanas de agosto a octubre. Al igual que en 2016, Hungaroring y Most se llevarán a cabo de manera consecutiva, mientras que Zolder, Le Mans y Jarama acogerán las tensas y emocionantes rondas finales.

Hablando sobre el calendario, el director de ETRA Promotion GmbH, Rolf Werner, dijo: “El calendario del proximo año del FIA ETRC ha sido aprobado por el FIA World Motor Sport Council. Es el resultado de un pensamiento claro y una estrategia progresiva para asegurar la estabilidad y la coherencia con el fin de construir eventos exitosos.”

“Desde esta base estable, estamos seguros de que después de alcanzar con éxito nuestras metas en 2016, seguiremos atrayendo nuevos seguidores, equipos y patrocinadores a la serie y asegurando el interés de los medios a lo largo de 2017 y más allá. El año que viene será una temporada importante para el ETRC”, concluyó Werner.

CALENDARIO 2017

Red Bull Ring** (AUT) 13 – 14 Mayo
Misano** (ITA) 27 – 28 Mayo
Nürburgring* (DEU) 1 – 2 Julio
Slovakiaring (SLO) 15 – 16 Julio
Hungaroring (HUN) 26 – 27 Agosto
Most (CZR) 2 – 3 Septiembre
Zolder (BEL) 16 – 17 Septiembre
Le Mans (FRA) 23 – 24 Septiembre
Jarama (ESP) 7 – 8 Octubre

*Subject to ASN confirmation
**Subject to circuit homologation