En la jornada de domingo en el Circuito del Jarama, la ultima cita del 2017 FIA ETRC, comenzamos con la labrada victoria de Norbert Kiss en la tercera carrera, su sexta y final victoria en el campeonato. El doble campeón húngaro ganó la carrera en las primeras vueltas y pudo controlar su ritmo y ganar cómodamente.

Detrás de él se produjo la verdadera acción, ya que el checo Adam Lacko tuvo que defenderse de Jochen Hahn, que trató de buscar la manera de superar a su rival checo durante todo el transcurso de la carrera, hasta que el piloto del Die Bullen IVECO Magirus consiguió pasar al reciente coronado campeón y se hizo con la segunda plaza en el podio.

Albacete esta vez tuvo que conformarse con una octava posición, que por el contrario le valió para salir delante en la cuarta y última carrera de la temporada.

Asimismo, José Rodrigues se hizo con el título de la Promoters Cup al alzarse campeón en dos ocasiones a bordo de su MAN.

 

En la última carrera de la jornada, Antonio Albacete se llevó su segunda victoria del fin de semana en Jarama esta tarde después de otra actuación estelar a bordo de su MAN. El héroe local comenzó desde la pole position y se mantuvo ahí durante las siguientes 12 vueltas. Fue la forma perfecta para finalizar la temporada y así lo celebró junto a toda la afición en la grada, con la que compartió un breve discurso de agradecimiento y una posterior celebración.

Jochen Hahn terminó segundo y su compatriota Gerard Körber acabó de completar el último podio del campeonato. Fue una bonita forma para este último de decir adiós a las carreras de camiones tras 30 años compitiendo a primer nivel.

Por otra parte, David Vrsecky se vio obligado a retirarse en la vuelta tres, perdiendo una buena parte de su carrocería delantera después de un contacto accidental con Steffi Halm.

El ganador de la tercera carrera, Norbert Kiss, quedo en sexta posición tras un agridulce adiós a la temporada a bordo de su Mercedes-Benz Tankpool24 Racing.

José Rodrigues obtuvo una tercera victoria en la Promoters Cup, completando así una exitosa primera temporada en la que ha participado en todas las carreras de campeonato europeo.

Con esto, damos por finalizada la campaña 2017, esperando ya con ganas la siguiente. ¡Hasta la próxima!