Después de un descanso de cinco semanas, el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones  está lista para reanudar la temporada en la capital del camionero en el mítico circuito alemán de Nurburgring, donde tendrá lugar el 32º ADAC Truck Grand Prix.

CHO_2182

Título en lucha

Con dos de los nueve eventos disputados, la temporada está en pleno apogeo y la batalla por el título se está perfilando como una de las más disputadas en los últimos años. El próximo capítulo de este espectáculo fascinante comenzará en el legendario lugar con el pintoresco y desafiante telón de fondo de las montañas Eifel – en el poderoso Nürburgring.

El campeón actual, Jochen Hahn, inició un nuevo capítulo en su carrera este año con Iveco. Los problemas de  su nuevo camión le aseguraron que tenía una dura lucha por el título de este año, donde se vió afectado en el circuito de Misano. Eso lo dejó en el tercer lugar en la clasificación con 72 puntos, sin embargo, no hay duda de que el alemán y su equipo Hahn Racing se recuperará para luchar por un histórico quinto título del FIA ETRC.

“Ahora nos dirigimos a nuestra carrera en casa, es un gran evento para nosotros. Para un piloto, Nürburgring es una de las pistas más emocionantes, ya que vamos desde la primera curva y directamente al Mercedes-Benz Arena, donde en estas curvas hay tres maneras de entrar en curva “- dice Hahn.

“Este es un verdadero circuito de pilotos. El ambiente para los conductores es fantástico y créanme cuando digo que las multitudes son tan ruidosas que podemos oírlas, incluso a través de nuestros cascos, y este entusiasmo es realmente inspirador. Espero que podamos resolver los problemas de Misano y hacer un buen espectáculo “, concluyó Hahn.

Steffi Halm, en su Reinert Racing MAN, está experimentando la temporada más competitiva de su carrera en las carreras de camiones hasta la fecha y está encaminada en la caza del título con 80 puntos donde está posicionada  en segundo lugar de la general.CHO_2737

“Soy alemana y es la única carrera alemana del año, así que siempre estoy feliz de correr aquí”, dijo. “Hay más gente, más amigos que aparecen y me dan una motivación extra. Espero que el clima sea tan bueno como lo fue en Misano, pero siempre y cuando no llueva, seré feliz. Tengo muchas ganas de hacerlo.”

El año pasado, Hahn y Halm obtuvieron una victoria cada uno, pero fue Adam Lacko quien triunfó dos veces en esa ocasión. Después de un espléndido fin de semana en Misano, decorado con tres victorias, Lacko está encabezando la clasificación, después de haber recogido 92 puntos. El Buggyra International Racing Freightliner experimentará un reto muy difícil debido a que varios pilotos locales están decididos a tener un buen desempeño en casa este fin de semana, pero si alguien puede salir con más victorias es el talentoso piloto checo.

Gerd Körber, representante del Team Schwabentruck Iveco, ha iniciado su carrera de camiones en el mismo lugar que en 1987. Körber es fácilmente capaz de anotar una victoria en su tierra este fin de semana.

Y no olvidemos a Norbert Kiss (Tankpool24 Racing Mercedes-Benz), Antonio Albacete (Truck Sport Lutz Bernau MAN) y Sasha Lenz (SL Trucksport MAN), quienes pueden montar un desafío ganador de carreras. Kiss y Albacete están entre los pilotos más estratégicamente brillantes mezclando agresión y habilidad.

Kursim mira el liderazgo de la Copa del Promotor

Cuando Körber estaba haciendo su nombre en carreras de camiones, su compatriota André Kursim ni siquiera había nacido! Pero ahora el corredor experimentado y el piloto de Mercedes-Benz de Tankpool24 Racing de 25 años de edad son rivales. Para este último aunque el foco principal es el nuevo para este año la Copa del Promotor, introducido para esos conductores generalmente abajo de la clasificación.

Kursim ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación y hará todo lo posible para derrocar al actual líder, el portugués José Rodrigues en su Reboconorte Racing MAN, que está disfrutando de una ventaja de nueve puntos sobre el alemán.

Parrilla con caras nuevas

Como corresponde a lo más destacado de la temporada de carreras de camiones, veremos la parrilla más amplia hasta ahora este año en el fin de semana.

La parrilla de 21 camiones contará con diez pilotos que hacen su primera aparición de la temporada 2017 más tres nuevas marcas de camiones, con Renault, DAF y Volvo reforzando la parrilla.

Anthony Janiec, José Manuel Vieira da Sousa, Steffen Faas, el doble campeón David Vrsecky, Heinz-Werner Lenz, Cees Zandbergen, Henry Tijhuis, Manuel Rodrigues Gonçalves, José Fernandes Teodosio tendrán su primer sabor del FIA ETRC 2017 este fin de semane.

Mientras que Janiec, Robineau, Vrsecky y Lenz Sr son bien conocidos por la FIA ETRC, las seis caras más frescas se presentará al campeonato.

José Teodosio y José Sousa han estado compitiendo este año en el Campeonato Francés de Carreras de Camiones y ahora están interesados ​​en una visita a la FIA ETRC.

Teodosio, de 43 años, se ubicó tercero en la clasificación general de Francia. El compañero de equipo de Teodosio, José Sousa, también compitió con un Renault. Ambos han competido previamente en el ETRC.

Steffan Faas hace su debut en el FIA ETRC este fin de semana, uniéndose al Team Schwaben-Truck en el IVECO, que llevó a Markus Altenstrasser a puntos en el Red Bull Ring en mayo. Faas, que es también el actual campeón de batalla KTM X-Bow, es un competidor muy conocido en el ‘Ring, que también ha hecho carreras en Seat y VW Touring Cars en años anteriormente.

Cees Zandbergen y Henry Tijhuis hacen una entrada de bienvenida este fin de semana para hacer que tres pilotos holandeses estén en la parrilla, ya que se unen al activista regular Erwin Kleinnagelvoort en el campo. Zandbergen ha competido en 12 pruebas del ETRC anteriores, mientras que Tijhuis hace su primer comienzo en el ETRC.

Manuel Rodrigues Gonçalves es otro participante que se ha topado con la serie francesa este fin de semana y que competirá con el único Volvo en la parrilla.

Las entradas adicionales este fin de semana aseguran que 12 pilotos estarán luchando por los honores de la Copa del Promotor!

Noche en Nurburgring

Mucha acción fuera de pista

Si la acción en pista no era suficiente, los organizadores como siempre han organizado un espectáculo completo de actividades fuera de pista que se sumarán para un fin de semana para recordar. Habrá algo para todos, desde la zona de los niños a la música country, hasta el campamento de camioneros y la mayor feria comercial de camiones y vehículos industriales de Alemania, donde más de 60 líderes de la industria muestran sus nuevos productos.

Habrá emociones fuera de la pista, así como en ella con un ambiente de festival que es completamente único a las carreras de todo el mundo.

Habrá decenas de miles de aficionados inmersiéndose en las carreras de camiones y la cultura de camiones una vez más este fin de semana como el mayor espectáculo de camiones en vivo del año se prepara para entretener.