Os dejamos la entrevista que se realizó el pasado viernes 24 de marzo a Antonio Albacete.

IMG_20170324_151401_resized_20170324_032429245

Antonio Albacete con sus patrocinadores durante la presentación

Buenos días Antonio, hoy nos encontramos en Munich desde donde tiene lugar los MAN Trucknology Days y habéis aprovechado esta plataforma para presentar tu camión de esta temporada a tus patrocinadores.

– ¿Qué diferencia tiene este camión con respecto al de tu última temporada 2015?

La verdad es que en este momento no puedo darte demasiados detalles ya que desconozco los cambios que se han hecho en el camión desde 2014 mas allá de los necesarios para adaptar el reglamento.

En 2014 era un camión algo mas competitivo que el nuestro y en 2015 seguimos desarrollos independientes, así que hasta las primeras pruebas no conoceré todos los detalles.

Este camión tiene una brida del turbo algo mas pequeña y menos peso en el eje delantero, así que es diferente y habrá que trabajar para poder sacar el máximo partido.

–  Cómo te has sentido este año sin participar en el campeonato

Ha sido un año raro ya que tras 19 temporadas quedarte sin correr siendo puntero es complicado, pero sabemos que el mundo del motor es así y lo asumimos.

–  ¿Qué es lo que más has echado de menos? ¿Y qué es lo que no has echado nada de menos? 

He echado de menos el ambiente del campeonato y competir en camión. Participé en varias carreras de Turismos, en el desarrollo de pentacar de la RFEA y en la Copa Lamera; me lo he pasado muy bien y me ha servido para mantener la forma, pero correr con el MAN es otra cosa.

No he echado de menos el estrés de 2015, donde pequeños fallos y demasiados golpes nos perjudicaron mucho.

–  ¿Por qué tu vuelta al campeonato? ¿Cómo y cuándo lo decides?

Creo que al retirada fue obligada por las razones que todos conocemos, en ese momento seguíamos siendo competitivos y creo que seguirá siendo así.

Llevamos trabajando en volver desde que supimos que no tendríamos el apoyo de nuestro patrocinador de siempre, pero hasta hace unas dos semanas no tuvimos asegurado el regreso, la decisión la tome cuando Lutz me ofreció correr con su camión lo cual me pareció buena opcion

–  ¿Qué dice la familia?

Como puedes imaginarte la familia está muy contenta.

–  ¿Por qué este equipo? Lutz

Como sabéis empezamos a trabajar con Truck Sport Bernau en 2005, justo después de que Lutz se retirase como piloto.

Ya el primer año juntos ganamos el campeonato Europeo de pilotos y desde entonces creo que han sido 109 victorias, 9 Copas de España y lo mas importante: 6 Campeonatos de Europa (3 de Pilotos y 3 de Equipos).

La relación con Lutz Bernau es profesional y a la vez de amistad, así que es algo natural volver a trabajar juntos.

–  ¿Quién formará parte de tu equipo personal?

A todas las carreras vendrá Iván Cruz, el Team Manager de mi antiguo equipo, pero tenemos a varias personas del equipo de Truck Sport Bernau trabajando en distintos aspectos que sólo se desplazarán a algunas carreras, especialmente al Jarama.

–  ¿Cómo o cuál es el camión?

El camión es el MAN que pilotó Ellen Lohr en 2015 y 2016.

–  ¿Qué tal tu compañero de equipo?

Mi compañero de equipo será José Rodrigues que pilotará mi MAN de 2015 y que nosotros evolucionamos para 2016.

Conozco a José desde hace muchos años y es un excelente piloto. Todo el mundo en el campeonato tiene una opinión muy elevada de él como piloto y como persona y nuestra relación personal es excelente.

Me alegra hacer equipo con él y creo que puede ser uno de los pilotos de cabeza en 2017.

–  ¿Qué aspiraciones?

En un principio la idea no es otra que ganar el campeonato de pilotos y el de equipos, pero hasta que no estemos en pista no estaremos seguros de dónde estará cada equipo y cada piloto.

–  ¿Cuál será o serán tus rivales?

Sin conocer la lista de inscritos al completo y si no hay sorpresas para el campeonato de pilotos Jochen Hahn, Norbert Kiss y Adam Lacko serán los principales rivales.

Jochen tiene un camión nuevo, pero será rápido desde el primer día y Norbert ya fue rapidísimo con el Mercedes y en 2017 será aún mas rápido.

Habrá otros pilotos como Reinert o Körber y habrá que tenerles muy en cuenta en cada carrera.

Con las parrillas invertidas todo puede pasar y no sería raro tener diferentes ganadores como Rodrigues, Robineau, Lenz, Vojtisek…

En el campeonato de equipos creo que la lucha debería estar entre nosotros y los Iveco de Hahn y Körber.

–  ¿Cuántos años más de Antonio como piloto?

Mientras sea rápido y tenga el apoyo de la afición y de los patrocinadores puedo seguir compitiendo. Corro para ganar y si no fuese rápido lo dejaría.

–  ¿Cómo ves el campeonato?

Veo el campeonato en claro crecimiento. Los años de crisis han sido duros para todos, pero la llegada de Mercedes e Iveco le ha dado un nuevo auge.

Es una pena que Renault no apoye a los equipos con sus camiones, pero con los MAN, Iveco, Mercedes y Freightliner luchando por las victorias hemos logrado un gran campeonato.

Sólo falta echar una mano a los equipos mas modestos para tener parrillas mas llenas y aún mas nacionalidades presentes.

–  ¿Hay algún circuito el que no hayas rodado? 

No he rodado en el Slovakiaring, cerca de Bratislava, pero hemos ganado en todos los demás circuitos del campeonato 2017, así que tenemos buena experiencia.

–  ¿Cómo lo preparas?

Suelo estudiar el circuito y a veces utilizo simuladores exclusivamente para ganar tiempo a la hora de aprender el trazado, pero la preparación exhaustiva la haremos en la propia pista. Afortunadamente siempre se me ha dado bien estrenar nuevos trazados y la dificultad es la misma para todos.

–  ¿Cuántas veces has ganado en el circuito del Jarama-RACE? ¿y este año?

Si no me equivoco hemos ganado 13 veces en camiones y hemos logrado más de 20 podiums.

Este año esperamos estar delante, pero ganar depende de muchos factores y lo importante será ser competitivos para agradecer a la afición todo el apoyo que hemos recibido siempre, pero especialmente durante 2016.

Muchas gracias Antonio, te deseamos lo mejor para esta temporada 2017.