Después de cada fin de semana nos ponemos al día con uno de los pilotos para obtener su opinión de cómo fue todo durante el fin de semana.

Esta vez nos encontramos con Steffi Halm, que hizo su primera aparición en el campeonato esta temporada en Misano.

Steffi tuvo un buen fin de semana, consiguiendo una tercera y una segunda posición en el podium.

Steffi, con su compañera de equipo del ‘Wow! Women on the wheels”, Ellen Lohr, anotaron 53 puntos en el Campeonato de equipos del FIA ETRC.

Steffi dice …….

“Llegamos a este fin de semana, pensando que iba a ser difícil.

“El año pasado tuvimos algunas buenas carreras, pero también algunas no tan buenas y conseguimos acabar el camión creo que dos días antes de que el equipo viajara a Misano, así que no tuvimos tiempo de probar.

“Además, yo no pude probar el camión antes (Misano) y el camión era completamente nuevo, así que nunca se sabe, algunos pequeños errores pueden tener un gran impacto en la carrera. La última vez que corrí con un camión fue el año pasado en Le Mans. Pero fue un comienzo de temporada perfecto y espero que podamos tener este espíritu para las próximas carreras.

“Yo estaba muy feliz después de las dos primeras sesiones libres, quedando en tercer lugar, porque no sabíamos dónde estaba el camión. Yo sabía que el camión iba a ser bueno y tal vez será mejor que el año pasado, pero antes de que lo probara, nunca se sabe, y por eso me sentí muy feliz.

“Todo el mundo dijo, “oh ya lo habías probado”, dije que no que realmente no lo hicimos. Asimismo, no esperábamos, o al menos yo, no esperábamos que este camión fuera tan rápido. Creo que tal vez los mecánicos sabían que el camión sería bueno, pero para mí fue una gran sorpresa.

“Quería estar más cerca de las posiciones delanteras en relación al año pasado y también que los tiempos fueran  más cerca que el año pasado y este era el objetivo principal. En la fase de clasificación que estaba dos décimas de distancia por detrás, por lo que estaba muy cerca, y para mí fue una gran alegría obtener cuarta posición.

“Luego, en las carreras que tuve algunas grandes luchas, especialmente con Jochen Hahn. En la primera carrera luche con él para adelantarlo y subir un escalón más en el podio, pero no pude encontrar un adelantamiento y luego en la última carrera estaba luchando con él de nuevo, pero en esa carrera Jochen era mucho más rápido que yo.

“Tuve algunos problemas con mi eje delantero, donde algo se rompió y perdí velocidad en las curvas. Él fue muy rápido y luego cometí un error para que pudiera cerrar la brecha aún más en una curva. Así que decidí mantener mi posición y luchar con Janiec y René Reinert y todos los demás que los iba viendo a través de mis retrovisores.

Tengo ganas de que llegue la próxima carrera que es en Nogaro, porque yo estaba conduciendo en el equipo francés, y se encuentran en Toulouse por lo que está muy cerca. Cuando íbamos a probar los camiones, que no era muy a menudo, pero cuando lo hacíamos, íbamos a Nogaro.

“Me gusta Nogaro, pero es muy difícil adelantar, lo que es muy importante es tener una buena posición de salida. Tengo que hacer una buena calificación, porque siempre en la fase de clasificación echo de menos un poco de los neumáticos con menos experiencia que algunos de los otros conductores.

“Mirando hacia el campeonato de pilotos Creo que probablemente no puedo desafiar a ganar, como Jochen y Adam que son tan rápidos, creo que va a ser muy duro para luchar por el campeonato. Pero espero poder estar en más podios y ganar algunas carreras y seguro que haré todo lo posible cada vez y conseguir tantos puntos como sea posible, sobre todo porque no fui capaz de estar en Spielberg.

Fin de semana de Steffi Halm en Misano:

Calificación (Superpole 1) 4ª
Calificación (Superpole 2) 3ª
Carrera 1: 4ª
Carrera 2: 3ª
Carrera 3: 5ª
Carrera 4: 2ª
Posición en el Campeonato de Pilotos: 7ª (no corrió en Austria)

Posición en campeonato del equipo “WOW Women on the wheels” con Ellen Lohr: 4ª