Carrera 1

timthumb.php

Podium carrera 1 como vencedor Antonio Albacete seguido de Jochen Hahn y Adam Lacko ©Richard Kiemberger

Antonio Albacete logró su segunda victoria de la temporada en el Campeonato de Europa FIA ​​de Carreras de Camiones en Slovakia Ring hoy en su MAN del Trucksport Lutz Bernau.

El español resistió la presión del IVECO de Jochen Hahn en la primera fase de la carrera para asegurar su segunda victoria en la sede de Eslovaquia en los últimos años.

Albacete tomó la bandera a cuadros 1.087 segundos por delante de Hahn, que retrocedió ligeramente después de no encontrar la manera de adelantar a Antonio Albacete durante la carrera de 8 vueltas llena de acción.

Adam Lacko tuvo un mal comienzo y se vio abrumado por el grupo de perseguidores que se dirigía a la primera curva permitiendo a Albacete y Hahn alcanzar el primer y segundo puesto, respectivamente. El checo también perdió ante Sascha Lenz, que también se coló hasta la tercera posición.

Sin embargo, Lacko persiguió a Lenz y reclamó la posición final en el podio en la vuelta final y Norbert Kiss (Tankpool24 Mercedes-Benz) también adelantó a Lenz donde obtuvo la cuarta posición durante un emocionante final de carrera en el que perdió una buena parte de su carrocería delantera.

Luis Recuenco acabó en la posición número 9 donde consiguió los prieros puntos en la general del FIA ETRC de esta temporada.

Carrera 2

El piloto británico Shane Brereton se adjudicó su segunda victoria en el FIA ETRC celebrada en Slovakia Ring el sábado por la tarde.

timthumb-2.php

Brereton liderando la carrera ©Richard Kiemberger

Después de terminar octavo en la primera carrera, Brereton, salió desde la pole en la segunda carrera del fin de semana gracias a ala parrilla invertida.

Jochen Hahn, que comenzó en la séptima posición, aprovechó la sacudida de la primera vuelta que incluyó a Adam Lacko y Andre Kursim atravesando la grava en el exterior de la primera curva. El piloto del Team Hahn Racing inicialmente iba cuarto, pero comenzó a escalar el orden a medida que se desarrollaba la carrera, primero con Sascha Lenz y más tarde con Rene Reinert.

Reinert, a bordo de su MAN del Team Reinert Racing, completó el podio, manteniendo su posición inicial y aumentando sus puntos en la genral.

Norbert Kiss trajo su Team Tankpool24 Racing Mercedes-Benz Truck en cuarto lugar, reflejando su carrera en un buen resultado. El húngaro ejecutó un adelantamiento tardío sobre Sascha Lenz que terminó quinto a bordo de su MAN.

El ganador de la carrera 1 Antonio Albacete tuvo una carrera bastante tranquila en su MAN Trucksport Lutz Bernau y terminó sexto, habiendo comenzado en el octavo puesto.

Luis Recuenco acabó en la posición número 12.

Carrera 3

Jochen Hahn logró su sexta victoria de la temporada en el FIA ETRC de este año 2018 en Slovakia Ring.

timthumb-3.php

Podium de la tercera carrera en Slovakia Ring ©Richard Kiemberger

El piloto de Hahn Racing IVECO extendió aún más su liderazgo en el campeonato al ganar al checo Adam Lacko por tan solo 0.443 segundos.

Fue otro intento consumado de Hahn que pretende convertirse en un cinco veces campeón en el FIA ETRC esta temporada.

El último lugar del podio vio una batalla fascinante entre el Team Schwabentruck IVECO de Steffi Halm y el Mercedes-Benz de Norbert Kiss. La pareja se enfrascó en la batalla durante la mayor parte de la carrera, pero finalmente fue Halm quien se llevó el tercer puesto y Kiss quien se enfrentó a la decepción cuando cayó al sexto lugar luego de recibir una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad.

La penalización del húngaro permitió que André Racing IVECO de André Kursim llegara al cuarto lugar y el SL Sascha Lenz llegara al quinto puesto.

Antonio Albacete estaba en la búsqueda de una posible posición de podio al unirse a la batalla de Halm y Kiss, pero el español también recibió varias sanciones de 10 segundos y finalmente fue excluido de la carrera.

Luis Recuenco con su MAN no pudo acabar la carrera por un accidente que acabó en la grava.

Carrera 4

Norbert Kiss, obtuvo su primera victoria de la temporada 2018 en la cuarta y última carrera del fin de semana en Slovakia Ring.

El piloto del Team Tankpool24 Racing salió tercero en la carrera de la parrilla inversa y eliminó a su compañero de equipo Steffen Faas durante los primeros compases de la carrera.

Después, fué a perseguir al líder René Reinert. A la mitad de la carrera de ocho vueltas, el as húngaro encontró su camino para adelanta al MAN del Reinert Racing y mantuvo el control hasta la bandera a cuadros.

Reinert terminó segundo en el camino, pero recibió una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad que lo llevó al séptimo puesto en la general.

La carrera contó con peleas cercanas con hasta seis camiones luchando por un podio. Finalmente, Sascha Lenz quedó segundo a bordo de su SL Trucksport MAN.

Andre Kursim en su IVECO de Do not Touch Racing y el líder de la general Jochen Hahn, en el camión de Team Hahn Racing fueron tercero y cuarto.

El quinto fue para Adam Lacko en su Freightliner preparado por Buggyra International Racing System. El as checo terminó un lugar por delante de Steffi Halm en su Team Schawabentruck IVECO.

Antonio Albacete no pudo puntuar y acabó en la posición número 11, Luis Recuenco acabó en la posición número 14.