El piloto local favorito, Jochen Hahn, consiguió la pole en la sesión de la Super Pole, que se ha realizado esta tarde en Nurburgring. Ha sido su segunda pole position, tras la conseguida en la primera prueba de la temporada en el circuito de Red Bull Ring el pasado mes de abril.

Hahn marcó la vuelta más rápida con un tiempo de 1m54.548s con solo 0.294s de ventaja de su rival Adam Lacko. El piloto checo mantuvo inicialmente la ventaja sobre Hahn en la primera sesión de diez minuto.

Continuando con su excelente temporada después de las dos primeras pruebas de la temporada del FIA ETRC, la piloto del MAN Reinert  (Steffi Halm) obtuvo el tercer lugar por delante del Tankpool24 Racing de Norbert Kiss. El húngaro completó la segunda fila de la parrilla para mañana por la mañana.

René Reinert obtuvo la quinta posición por delante de Ryan Smith, que regresa al FIA ETRC después de una ausencia durante dos pruebas del campeonato. El piloto británico, que logró su mejor posición en Austria con un segundo puesto, estará dispuesto a luchar este fin de semana con los demás pilotos del europeo.

Anthony Janiec obtuvo el séptimo puesto por delante de Sascha Lenz (Lenz MAN), que a su vez estaba sólo  a una décima de segundo por delante de Gerd Korber (Equipo Schwabentruck IVECO).

Ellen Lohr completa las diez primeras plazas con su MAN Truck Sport Lutz Bernau para iniciar su carrera de casa del fin de semana.

Tras la lucha de los diez primeros puestos, Markus Altenstrasser que regresa a la FIA ETRC por segunda vez desde su primera participación en Red Bull Ring. El austriaco, con su IVECO del equipo Schwabentruck, fue 0,7 segundos más lento que Ellen Lhor, mientras que Jiri Forman se coloca en la 12ª con su Buggyra.

Recién llegado a la FIA ETRC Shane Brereton tomó una 13ª posición después de llegar a rodar en la pista de Nurburgring por primera vez.

El recién llegado John Hemming comienza mañana en la 20 posición de la primera carrera. El joven finlandés está ganando experiencia en su carrera del FIA ETRC este fin de semana.

Jeremy Robineau se quedó parado en la pista y tuvo que ser remolcado después de finalizar la primera sesión.

Heinz-Werner Lenz, que hace su primera aparición en el FIA ETRC de 2016 en su prueba de casa, se desaceleró y se detuvo en la recta de atrás. Esto significaba que el veterano alemán terminó la sesión en 19ª posición.

La primera carrera del fin de semana del 31 ADAC Truck Grand Prix está programada para comenzar a las 10.30 hora local del sábado.

Contenido: www.fiaetrc.com