HNG16_IMG_3333Podium de la Carrera 1

 

Jochen Hahn consiguió una clara victoria en la primera carrera del fin de semana en Hungaroring esta tarde. Hahn ha controlado la carrera de 11 vueltas que en la cual tenia al piloto local, Norbert Kiss, en la segunda posición detrás de él, Adam Lacko terminó en la quinta posición.

Hahn tomó desde la primera vuelta la primera posición a pesar de un impresionante Ryan Smith que se enganchó a la arte trasera del MAN Hahn Racing, el alemán fue capaz de controlar el ritmo a lo largo de la carrera para poder conseguir otra victoria para su palmarés y consegui
r una ventaja de 11 puntos sobre su perseguidor de la clasificación general, Adam Lacko.

El favorito del público Norbert Kiss consiguió poner de pie a la mult
itud en la tercera vuelta cuando logró adelantar a Anthony Janiec y conseguir la tercera posición en la última curva. El conductor Tankpool24 Racing Mercedes-Benz entonces persiguió a Smith, que tenía que defender su segunda posición vigorosamente.

La batalla apoyada por una gran multitud de Hungaroring que aplaudieron en cada intento a Kiss para adelantar al piloto del equipo OXXO Racing, Smith. El actual campeón hizo varios movimientos por adelantar a Ryan pero finalmente en la curva 12 durante la última vuelta en un espectacular final de la carrera Kiss adelantó a Ryan.

Kiss fue ovacionado cuando cruzó la línea de meta consiguiendo los 15 puntos y la adulación de sus compatriotas después de una carrera brillante.

La cuarta posición fue para Anthony Janiec con su MAN Lion. El francés fue capaz de protegerse de Adam Lacko, que tuvo una carrera relativamente tranquila con su Buggyra  al que terminó con una quinta posición.

Gerhard Korber afirmó sexto, mientras que Steffi Halm se recuperó de un primer incidente y pudo terminar con una séptima posición.

Los puntos finales de la carrera fueron tomadas por Frankie Vojtíšek, Andre Kursim – dando sus primeros puntos en la FIA ETRC, y el piloto británico Shane Brereton.

Los dos últimos pilotos en cruzar la linea de meta fueron el holandés Erwin Kleinnagelfort en el 11º y el francés Dominique Orsini en la 12ª posición.

Hubo tres abandonos durante la carrera en la que solo tuvo un incidente en la primera curva que afectó a Steffi Halm, André Kursim y Jiri Forman.

Forman se dirigió al pitlane en la tercera vuelta con daños, junto con Ellen Lohr, que tenía daños en la parte trasera izquierda de su camión MAN. Sascha Lenz funcionó bien al principio, pero detuvo su camión en la vuelta cinco por problemas en la dirección.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 16.26.33

Imagen del Camión de Frankie después de su accidente

durante la segunda carrera

La segunda carrera de la quinta prueba del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de esta tarde vio el triunfo de Steffi Halm con el que suma su segundo triunfo de la temporada.

El líder de la carrera gracias a la parrilla inversa era Frankie Vojtíšek el cual pudo mantener durante las dos primeras vueltas el liderato de la carrera, pero pronto la presión de Steffi Halm hizo que perdiera su primera posición en la vuelta tres.

Inmediatamente, Halm sacó una clara ventaja y abrió una brecha durante la carrera que le ayudó a ganar la carrera. Hala cruzó la línea de meta con una enorme ventaja de 16.784s por delante de su perseguidor.

HNG16_JPH24481

Podium de la Carrera 2

Vojtíšek ayudando de toda su experiencia en las carreras de camiones, aguantó a todo el grupo detrás de él hasta la última curva del circuito durante la última vuelta. Donde desafortunadamente Vojtíšek tuvo un pequeño toque con Norbert Kiss y lo mandó a las vallas de protección de la linea de meta.

Tras este accidente en la última curva, Janiec consigue la segunda posición de la carrera y Norbert Kiss la tercera posición.

Ha sido una carrera bastante accidentada desde la primera vuelta, donde Lhor a tenido un encontronazo con Lenz el cual ha tenido que abandonar la carrera, Lhor ha podido seguir y finalizar la carrera en una décimo primera posición.

A dos vueltas del final Jochen Hahn intentó un movimiento en el interior del camión de Kiss al entrar a la curva 12, pero los dos tuvieron un contacto al que afectó también a Adam Lacko. Esto le dio un respiro a Vojtíšek pero sólo por un corto período de tiempo.

La brecha entre Janiec y Kiss fue de tan solo sólo 0.076 segundos después del incidente con Vojtíšek.

Adam Lacko fue capaz de reducir la ventaja con Jochen Hahn en la búsqueda por el título del FIA ETRC 2016 por dos puntos al terminar en cuarta posición. Entre la batalla de Adam y Hahn en el quinto lugar tuvieron también un visitante por la batalla de la cuarta posición con Ryan Smith que finalmente cruzo la linea de meta en sexto lugar por detrás de Hahn.

Los chicos jóvenes de la parrilla Jiri Forman y André Kursim volvieron a casa con el séptimo y octava posición.

Mañana podréis seguir en directo las carrera 3 a las 14:10 y la carrera 4 a las 17.00 a través del live streaming.

Fuente: www.fiaetrc.com