Los rivales por el título Jochen Hahn y Adam Lacko compartieron el botín de las cuatro carreras del fin de semana en Zolder, pero Hahn ha conseguido el mayor botín ya que ha conseguido una ventaja de 35 puntos en la clasificación general del Campeonato.

En Bélgica se pudo ver una carreras muy entretenidas y llenas de acción donde se pudieron ver trozos de guardabarros esparcidos por toda la pista. Pero todas las miradas estaban puestas en Lacko y Hahn y su interesante batalla por el campeonato.

Carrera 1

Jochen Hahn obtuvo su novena victoria de la temporada tras vencer a Adam Lacko en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Zolder.

El piloto alemán superó a Lacko en la primera vuelta y fue capaz de mantener al Buggyra atrás hasta la bandera a cuadros, a pesar de la presión del camión Checo.

Como resultado, Hahn extendió sus puntos en el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones sobre Adam Lacko por 18 puntos.

El Checo, finalmente, terminó  a 1.689s por detrás de Hahn, pero tuvo una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad.

Carrera 2

Adam Lacko logró su 11ª victoria de la temporada 2016 del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones en una segunda carrera sensacional en el circuito de Zolder el sábado por la tarde.

A pesar de comenzar en la séptima posición, Lacko se abrió paso a la parte delantera de la parrilla invertida y dio realizó un adelantamiento decisivo en la penúltima vuelta. Entonces, consiguió 3,656 segundos de ventaja en la última vuelta y consiguió ganar la segunda carrera.

El joven piloto de Buggyra, Jiri Forman comenzó desde la pole, pero en la primera curva Sascha Lenz pasó al piloto checo para tomar la cabeza de la carrera. Después de la primera vuelta Lenz estaba seguido por Forman y Norbert Kiss en el tercer lugar.

Detrás de Lenz y Forman, Adam Lacko, Jochen Hahn y René Reinert reducían la ventaja a pasos agigantados.

Lacko pasó a Kiss y se colocó en el tercer lugar en la vuelta 5 y a su compañero de equipo una vuelta más tarde y obtuvo el segundo lugar. A mitad de la carrera, la diferencia entre la primera y la segunda posición era de 4.473s, pero en tan solo tres vueltas el Freightliner estaba tras la cola de Lenz.

Finalmente, Adam lacio ganó la carrera seguido de Lenz y Hahn.

Carrera 3

Jochen Hahn consiguió una segunda victoria inesperada en Zolder, después de que Adam Lacko estuviera líder de la carrera casi hasta el final.

Lacko salió desde la pole e inmediatamente se alejó de Hahn tras tomar una ventaja de 0.730s sobre el alemán al final de la primera vuelta. Obtuvo un margen de casi cuatro segundos en la vuelta 8 y parecía estar sobre el camino de la victoria, cuando de repente su Buggyra se detuvo en la pista.

Un Hahn impecable heredó el liderato y el MAN del equipo Hahn Racing pasó a recoger la victoria de la carrera, su décima de la temporada. Como resultado de su segunda victoria del fin de semana, y al no haber puntuación de Lacko, Hahn ha ampliado su ventaja en el campeonato de 36 puntos sobre Lacko.

Los dos camiones Reinert Racing, que también están preparados por Hahn, llegaron a la línea de meta en el segundo y el tercero puesto. René Reinert terminó en el segundo lugar, 3.295s detrás del ganador de la carrera, mientras que Steffi Halm aseguró otro podio. Su tercer puesto significa que ahora está en el quinto lugar en el campeonato.

Norbert Kiss logró afirmar un cuarto lugar después de 12 vueltas de carrera alrededor de la pista de 4 kilómetros. El actual campeón del FIA ETRC está ahora a cinco puntos de ventaja sobre René Reinert.

Gerd Körber y su equipo Schwabentruck Iveco fueron capaces de mantener el MAN de Janiec atrás para llevarse el quinto lugar, mientras que Sascha Lenz aseguró el séptimo lugar y una primera fila de la parrilla  para la carrera de tres.

Carrera 4

Adam Lacko tuvo una victoria en la cuarta carrera del fin de semana compensando su abandono en la carrera de tres del domingo.

El Buggyra comenzó la carrera desde la séptima fila de la parrilla, pero desde la primera vuelta ya se colocó en el octavo puesto. En la tercera vuelta Lacko se había instalado en el cuarto lugar, que se convirtió en la tercera plaza tras su adelantamiento a Anthony Janiec en la vuelta 5.

El checo rápidamente cerró la brecha con el segundo clasificado, Steffi Halm y el líder de la carrera Sascha Lenz y en la sexta vuelta pasó a Halm en la curva cuatro. Un Lacko imparable luego superó a Lenz para tomar el liderato en la segunda curva en la siguiente vuelta y pronto desapareció en el horizonte. Lacko finalmente cruzó la línea a 8.813s de diferencia sobre el segundo.

Detrás de Lacko, Lenz era incapaz de defenderse de Halm y Jochen Hahn. Hahn había perdido un par de posiciones en las primeras vueltas, pero se abrió paso de nuevo al frente y después de pasar a Janiec, superó a Lenz para tomar el tercer puesto.

Hahn, sin embargo, no estaba satisfecho con el tercer lugar y comenzó a perseguir a Halm. En la última vuelta Hahn logró adelantarla en la quinta curva.

Contenido: www.fiaetrc.com