Jochen Hahn se llevó la victoria final de la carrera del fin de semana donde ha sumado dos victorias durante el primer evento del FIA ETRC.

El piloto de IVECO sacó un excelente movimiento oportunista para pasar del tercer lugar al liderato en una maniobra tras el contacto entre el líder Sascha Lenz y Adam Lacko.

A pesar de sus esfuerzos Lenz no pudo sostener a Lacko y los dos tocados durante la primera vuelta en la vuelta 14 entregaron la plaza a un Hahn que tomó una ventaja temprana.

A partir de este punto, Hahn fue capaz de sacar una pequeña brecha al piloto del Buggyra International Racing System y tomar la bandera a cuadros a 0.9s por delante de Lacko para registrar su segundo éxito del fin de semana.

Lenz sólo se mantuvo en un podio pero tuvo que defenderse fuertemente de Antonio Albacete (Truck Sport Lutz Bernau) que ocupó la tercera posición.

Gerd Körber en su Team Schwaben-Truck IVECO se unió a la maravillosa batalla de la última vuelta entre los dos, pero el trio cruzó la línea en tercera, cuarta y quinta posición y cubrió sólo unas pocas décimas de segundo.

Tristemente, el compañero de equipo de Körber y el favorito local, Markus Altenstrasser, no pudo tomar el comienzo después de que un eje se rompió durante la tercera carrera.

Se produjeron varios incidentes durante la carrera, en primer lugar, Norbert Kiss hizo una excursión en su camión Tankpool24 Racing Mercedes-Benz y corrió a través de la grava en la curva cuatro. El doble campeón se vio obligado a retirarse después de un problema mecánico debido a su salida de pista.

Unas vueltas más tarde, el compañero de equipo de Kiss, Andre Kursim, sufrió contacto con José Rodrigues.

El vencedor de la carrera dos José Rodrigues se recuperó de su colisión con Kursim para ser clasificado en la décima posición. Esto fue por detrás de su padre Eduardo, que se declaró noveno en la general.

También decepcionada en la carrera cuatro fue la ganadora Steffi Halm que se retiró con lo que parecía ser un problema con su rueda delantera izquierda. Halm acababa de tomar la tercera posición de Andre Kursim cuando el incidente ocurrió en la tercera vuelta.

CT0Q1542

Alen Draganovic con su Buggyra

La Copa de los Promotores vio una victoria para el debutante para Alen Draganovic. El esloveno pilotó muy bien durante la carrera y consiguió una sexta posición, esta ayudó a contribuir a la victoria de Buggyra en el Campeonato de Equipos en combinación con Adam Lacko.

Terry Gibbon finalizó un fin de semana difícil con un buen final, mientras conducía al segundo lugar en la Copa de Promotores con su T-Sport MAN. El piloto británico también se llevó el séptimo lugar en la general, pero se vio obligado a defender en las etapas finales de la carrera de Erwin Kleinnagelvoort. El holandés tuvo una batalla épica con Gibbon y también con Eduardo Rodríguez, que ocupó el cuarto lugar en la nueva iniciativa la Promoter’s Cup.

El daño sufrido por el accidente ocurrido en la carrera 3 Alen Draganovich provocó que Ryan Smith no pudo tomar el comienzo para la última carrera con su camión del Team OXXO Energy Racing.

16707702_1685258534849810_1884743767109188591_o

El próximo evento del calendario del Campeonato Europeo de Camionetas FIA 2017 se llevará a cabo en Misano, Italia, durante el fin de semana del 27/28 de mayo.