La primera prueba oficial se puso en marcha bajo un claro y soleado cielo en la tarde del viernes con dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Red Bull Ring en Austria.

Después de un largo parón invernal los competidores del Campeonato de Europa FIA de carreras de Camiones  regresan a sus cabinas para perfeccionar la puesta a punto y el rendimiento de sus camiones por delante de la primera ronda del campeonato

Jochen Hahn encabezó los tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres, con un tiempo de 1m04.551s con su camión MAN. El alemán parecía cómodo con su camión en el circuito en las pintorescas montañas de Estiria.

Justo detrás del triple campeón FIA ETRC fue René Reinert que terminó 0.367s segundos por detrás de su rival. En tercer lugar en la sesión 1 era Ryan Smith (MAN) con una vuelta de 1m05.586s.

El vigente campeón de Norbert Kiss acabó en un séptimo puesto.

En la sesión de los entrenamientos libres 2, Jochen Hahn sigue delante de Reinert, pero esta vez por 0.411s. de ventaja sobre su rival Reinert, el tiempo de Hahn fue de 1m04.663s, un poco más lento que su mejor de la FP1.

El tercero más rápido fue el héroe local Markus Altenstrasser que se posicionaba sólo a 0,076 segundos de Reinert. Uno de los favoritos de pretemporada Adam Lacko en cuarto lugar con un tiempo de 1m05.667s con su camión Buggyra Internacional Racing ‘Fat Fox’.

Mañana a las 09:30h empezamos el día con una sesión de warm-up antes de los entrenamientos cronometrados (Q1) a las 10.45.