Jochen Hahn y Adam Lacko compartieron las victorias en el primer día de carreras del Campeonato de Europa FIA de carreras de camiones en Hungaroring.

Los pilotos, que han obtenido los últimos dos títulos del FIA ETRC, se llevaron las victorias después de eventos entretenidos en la quinta y sexta carrera de la temporada.

Mientras que Hahn obtuvo una convincente victoria en el primer encuentro, Lacko venció por poco a Rene Reinert en el segundo después de lidiar con un problema en el disco de freno en la última vuelta.

La acción fue intensa y rápida en Hungría, donde el héroe local Norbert Kiss deleitó a su público con un segundo lugar en la carrera 1.

Con una gran multitud disfrutando del animado ambiente del paddock, la segunda ronda del FIA ETRC 2018 tuvo un comienzo memorable.

Mientras que Hahn logró una victoria aplastante en la tercera carrera, Reinert se vio obligado a trabajar para cada uno de sus 10 puntos para ganar la carrera final.

Hahn amplió su ventaja en la clasificación del FIA ETRC a 31 puntos después de otro exitoso fin de semana en su Hahn Racing IVECO. Sin embargo, no fue todo viento en popa para el cuatro veces campeón, ya que registró una extraña retirada en la carrera final.

En condiciones húmedas y soleadas, una multitud se deleitó con el as local Norbert Kiss haciendo una segunda aparición en el podio del fin de semana.

Carrera 1

Jochen Hahn obtuvo su tercera victoria del Campeonato de Europa FIA  de carreras de camiones ​​Hungaroring.

El cuatro veces campeón del FIA ETRC lideró al favorito local Norbert Kiss para lograr su primera victoria en Hungría desde 2016. El margen del piloto de Hahn Racing IVECO sobre Kiss ‘Tankpool24 Racing Mercedes-Benz fue de 2.451 en la bandera a cuadros.

Para Kiss fue un buen comienzo para el fin de semana de carrera en casa, pero no pudo ejercer una gran presión sobre Hahn durante la carrera de 11 vueltas. Un error en la Curva 12 en la vuelta 8 dejó a Kiss aún más atrás y pasó las últimas vueltas llenando la brecha con el tercer clasificado Steffi Halm.

timthumb.php

Adam Lacko aguantando la posición al piloto inglés, Bereton tras sus problemas técnicos. ©Richard Kiemberger

Las primeras vueltas fueron lideradas por Adam Lacko lideraron en su Buggyra International Racing System Freightliner.

El campeón actual, sin embargo, fue superado por su perseguidor Jochen Hahn en la vuelta 2 y luego cayó a la sexta posición después de haber sufrido algunos problemas técnicos.

Pronto se hizo evidente que Lacko tenía daños considerables, incluyendo un neumático dañado debido al contacto, y se desvaneció rápidamente y finalmente se clasificó en la 9ª posición.

La complicada salida ayudó a Halm a que pudiera optar a la tercera posición de la carrera y también se aseguró de que ella y Hahn tomaran los puntos de los equipos para Die Bullen von IVECO Magirus.

René Reinert también aprovechó el caos a principios de carrera después de que Ryan Smith y Antonio Albacete chocaron en la curva 1 y el alemán quedó en cuarto lugar. Pero, Reinert fue penalizado con 10 segundos por exceso de velocidad y cayó al sexto lugar.

Tanto Smith como Albacete se recuperaron aunque con daños, el piloto británico se retrasó un séptimo y Albacete peleó para anotar al menos un punto con el noveno puesto. Sin embargo, Smith fue luego penalizado por ambos contactos con Lacko y Albacete, recibiendo un par de penalizaciones de 30 segundos, lo que aseguró que se retirara de los puntos. Esto le dio a Lacko la pole de la carrera inversa y significó que Brereton fue arrastrado a un segundo lugar para la segunda carrera.

El joven piloto alemán Andre Kursim [Do not Touch Racing IVECO] y Sascha Lenz [SL Trucksport MAN] llegaron a casa cuarto y quinto después de que lucharon durante la mayor parte de la carrera en un concurso enérgico.

La pelea llegó a su punto crítico en la penúltima vuelta cuando Lenz intentó una movida audaz, pero Kursim se resistió con firmeza y se aferró a lo que se convirtió en el cuarto lugar después de la sanción de Reinert.

La GRAMMER TRUCK CUP fue una victoria directa para Shane Brereton, quien convirtió la pole de la clase en una elegante victoria, la segunda de la temporada hasta la fecha.

Completando el podio en GRAMMER TRUCK CUP estuvieron Ray Coleman y Steffen Faas, que también terminaron décimo y undécimo en la general. Jamie Anderson debería haber tomado el segundo lugar, pero fue penalizado después de la carrera por exceso de velocidad y cayó al 13 ° general y quinto en la GRAMMER TRUCK CUP

Luis Recuenco quedó cuarto en la Copa y 12º en la general para Trucksport Lutz Bernau, mientras que Oly Janes obtuvo el sexto lugar en la Copa en su Buggyra International Racing Systems Freightliner y 14º en la general.

Los dos finalistas finales fueron Erwin Kleinnagelvoort [EK Scania] y Terry Gibson [T Sport MAN] en 15º y 17º respectivamente. La carrera de Gibbon se vio comprometida en la primera vuelta cuando se vio obligado a enfrentar después de que se abrió una de sus puertas.

Carrera 2

timthumb-1.php

Celebración de Adam Lacko en el podium de la segunda carrera, acompañado de René Reinert y Halm. ©Richard Kiemberger

Adam Lacko ganó la segunda carrera del día en Hungaroring  donde consiguió su primera victoria de la temporada.

El piloto del Buggyra International Racing System convirtió la pole position de la carrera inversa en una merecidisima victoria.

Pero no fue una victoria fácil para el campeón actual, ya que Reinert presionó a Lacko hasta la bandera, con el alemán aprovechando un problema técnico en el camión de Adam Lacko. Esto se debió a un problema de dirección que produjo que la ventaja del piloto checo fuera de más a menos, donde tan solo separarón al piloto alemán de checo de 0,3 segundos tras la bandera de cuadros.

timthumb-2.php

Adam Lacko liderando la carrera. ©Richard Kiemberger

Reinert logró encontrar una manera de pasar al abridor de la primera línea Shane Brereton en la primera vuelta de la carrera y completó su mejor resultado desde que regresó al FIA ETRC después de un año de sabático.

Detrás de los dos delanteros había un gran drama, ya que a Brereton se le unió un tren de ocho camiones encabezado por Steffi Halm, quien trató de encontrar un camino en las primeras vueltas.

La piloto del equipo Schwabentruck IVECO logró hacer un movimiento limpio en la curva 1 en la vuelta 4, y pronto se liberó para obtener su segundo podio del día.

Brereton se vio abrumado por Sascha Lenz (SL Trucksport MAN), Norbert Kiss (Tankpool24 Racing Mercedes-Benz) y Jochen Hahn (Hahn Racing IVECO), pero defendió vigorosamente y en realidad comenzó a hacer un hueco en el paquete merodeador.

Sin embargo, fue rápidamente retirado y la gran serpiente de camiones cautivó a la multitud con los toques en los parachoques.

Las cosas llegaron a un punto crítico en la vuelta 5 cuando Lenz hizo su movimiento en la chicane y luego fue rápidamente seguido por Kiss, Hahn, Andre Kursim y Antonio Albacete.

Pronto se hizo evidente que Brereton tenía un problema y en la vuelta 6 se enfrentó y se retiró con una presunta punción por aparente contacto cuando luchaba con Kiss.

Con Lenz comiendo el hueco que Steffi Halm había forjado en el tercer lugar, el héroe local Kiss intentó desesperadamente despejar el as del SL Trucksport.

No fue así y Lenz se aferró a una bien merecida cuarta posición por delante del húngaro, con el ganador de la carrera uno Jochen Hahn en el sexto lugar por delante de Andre Kursim, que luchó con Albacete durante la mayor parte de la carrera en su Do not Touch Racing IVECO.

Un muy buen noveno en la general y el ganador (en el camino) de GRAMMER TRUCK CUP fue Ray Coleman en el camión de la escuadra LRS.

El piloto británico, que compite en el antiguo camión MAN de Ryan Smith, condujo una carrera impecable para volver a la casa. Sin embargo, Fass recibió la victoria después de que Coleman fuera penalizado por exceso de velocidad y bajó al 14 ° lugar de la general y quinto en la Copa.

Segundo en la GRAMMER TRUCK CUP fue Oly Janes quien también se ubicó en el puesto 11 en general en su Buggyra International Racing System Freightliner.

Delante de Janes estaba su compatriota británico, Ryan Smith, quien realizó una carrera típicamente combativa para salir de una primera carrera en la que se perdió la pena y alcanzar el último punto en décima posición.

Completando el podio de GRAMMER TRUCK CUP estaba Terry Gibbon, quien también se proclamó 12 ° en la general por su escuadrón de T Sport. Luis Recuenco fue cuarto en la clase y 13 ° general.

Erwin Kleinnagelvoort se ubicó en el puesto 15, mientras que el retraso en Brereton fue el camión clasificado final en el puesto 16.

Jamie Anderson tuvo otra carrera frustrante en su MAN cuando arrancó y se retiró a la mitad de la primera vuelta.
El equipo que selló el máximo de puntos del campeonato de equipos en la Carrera 2 fue el dúo Team Reinert Adventures formado por Rene Reinert y Sascha Lenz.

Carrera 3

timthumb-3.php

Podium de la carrera ©Richard Kiemberger

Jochen Hahn se llevó su segunda victoria del fin de semana en Hungaroring para ampliar aún más su ventaja en la cima de la clasificación de puntos del FIA European Truck Racing Championship.

Hahn lideró desde la pole hasta la bandera a cuadros y pudo superar la diferencia con Ryan Smith de OXXO Truck Hungary Racing Teams, quien mostró una actuación impecable después de un intenso sábado en Hungaroring.

Smith fue lentamente influenciado por Adam Lacko y tuvo que absorber la gran presión en las últimas cuatro vueltas.

Pero Lacko tuvo que conformarse con la tercera posición de podio final en su Freightliner después de que se quedó sin vueltas para atacar por completo a Smith.

Detrás de los tres delanteros no había escasez de acción ya que en la vuelta de apertura vio daños para el héroe local de Norbert Kiss, Tankpool24 Mercedes-Benz después de muchos contactos. Kiss restó importancia al daño y terminó cuarto.

Detrás de Kiss hubo más acción ya que Antonio Albacete también sufrió algunos daños y SL Trucksport MAN de Sascha Lenz tuvo un espectacular giro de 360 ​​grados al salir de la curva 11. Lenz recuperó tallando su camino de regreso a un bien merecido octavo lugar.

Captura de pantalla 2018-06-18 a las 11.33.31

Así quedó el frontal de Antonio Albacete después de su choque con Kiss. ©TRO

Su incidente, que parecía ser con Antonio Albacete, fue puesto bajo investigación por los comisarios después de la carrera.

Lenz incluso recibió una sanción de 10 segundos por exceso de velocidad, pero tuvo una distancia suficiente para mantenerse en su posición final y obtener la posición de la parrilla en la última carrera esta tarde.

Completando los seis primeros fueron Steffi Halm (Equipo Schwabentruck IVECO) quien superó a Andre Kursim (Do not Touch Racing IVECO) en la última fase de la carrera para reclamar el quinto puesto.

Rene Reinert ocupó la séptima posición incluso después de recibir una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad.

Hubo una batalla entre Antonio Albacete (Trucksport Lutz Bernau), Jamie Anderson (Anderson compitiendo con MAN) y la recuperación de Lenz.

Cuando Lenz se llevó tanto a Albacete como a Anderson, Terry Gibbon también se unió al partido en su T Sport MAN y acosó a Anderson no solo por el décimo puesto en la general sino por el liderazgo de la GRAMMER TRUCK CUP.

Eso se convirtió en la novena posición cuando Antonio Albacete tuvo que retirarse por problemas en la dirección.

Con Anderson capaz de ampliar la brecha a Gibbon y asegurar un 1-2 para los pilotos británicos en la GRAMMER TRUCK CUP, Steffen Faas se llevó el podio de la clase final y también el 11 ° lugar en general.

Oly Janes quedó cuarta en la copa y 12ª en la general por delante de Shane Brereton y Luis Recuenco. La carrera de Brereton se vio comprometida por una penalización de drive-through por las infracciones del límite de la pista.

Erwin Kleinnagelvoort obtuvo el puesto 15 en su Scania blanco, mientras que Ray Coleman se vio obligado a retirarse tarde en la carrera después de arrancar en la curva 11.

Los puntos de los equipos recayeron en el eje Die Bullen von IVECO Magirus de Hahn y Halm, con Smith y Brereton combinándose para tomar el segundo lugar para RS Racing.

Carrera 4

timthumb-4.php

Parrilla de salida ©Richard Kiemberger

René Reinert celebró su primera victoria en el Campeonato de Europa FIA de carreras de camiones al llevar su MAN de Reinert Racing a la victoria final del fin de semana en Hungaroring el domingo por la tarde.

Hace poco más de dos años que Reinert se subió al podio por última vez en Nogaro en junio de 2016, y el alemán se regodeó una vez más con la sensación ganadora al celebrar frente a una gran multitud húngara.

Reinert tomó la delantera a la mitad de la primera vuelta cuando hizo un movimiento con Sascha Lenz en la vuelta 4 y abrió una pequeña ventaja.

Norbert Kiss deleitó a sus fanáticos locales corriendo hasta la tercera posición en la apertura cuando logróadelantar a su ex compañero de equipo de Tankpool24 Racing, Andre Kursim.

Lacko de Buggyra también superó a Kursim y se unió a una de las cuatro mejores serpientes en la parte delantera durante la mayor parte de la carrera de 11 vueltas.

El piloto checo aplicó una presión masiva a Kiss en las últimas etapas de la carrera, lo que permitió a Reinert y Lenz abrir un breve espacio en la parte delantera y nunca fueron atrapados ni amenazados.

Jochen Hahn atrapó la cola de la batalla de Kiss y Lacko en las últimas etapas, pero no pudo hacer ningún movimiento con la pareja.

Sin embargo, cualquier noción que Hahn tenía al cruzar al quinto lugar se evaporó cuando de repente se detuvo en la curva 3 en la vuelta 9 con un aparente problema técnico. El doble ganador de la carrera de Hungaroring, por lo tanto, publicó una extraña retirada.

Esto permitió que Kursim obtuviera el quinto lugar por delante de Ryan Smith en el sexto y Antonio Albacete en el séptimo. Smith perdió la posición ante Albacete luego de acumular una penalización de 10 segundos por exceso de velocidad.

La GRAMMER TRUCK CUP probablemente fue la mejor carrera del fin de semana ya que el trío de Steffen Faas (Tankpool24 Racing), Shane Brereton (TOR Racing) y Jamie Anderson (Anderson Racing) corrieron muy cerca en las primeras etapas.

Pero cuando Faas cayó, fue Brereton quien tomó el control y el piloto británico se llevó la categoría por delante de Anderson y también se adjudicó el octavo lugar general.

Tercero en la GRAMMER TRUCK CUP fue Terry Gibbon, que obtuvo el segundo podio consecutivo para el escuadrón T Sport bien perforado.

Anderson y Gibbon también se llevaron el décimo y el 11 lugar de la general por delante de Ray Coleman, Luis Recueno, Erwin Kliennagelvoort y el Faas retrasado.

Oly Janes se clasificó en 16ª posición después de tomar una penalización de drive-through por violaciones de límites de pista.

El fin de semana de Steffi Halm empeoró cuando tuvo contacto con Ryan Smith en la vuelta 5. El piloto del Team Schwabentruck IVECO tuvo que enfrentar reparaciones, pero también perdió más tiempo con otro viaje a través de boxes para infringir el límite de la pista.

En la pelea de los equipos, Reinert y Lenz, de Team Reinert Adventures, salieron victoriosos luego del resultado combinado de primero y segundo.

Las siguientes carreras en el calendario de campeonato de la FIA European Truck Racing 2018 son las de Nurburgring para el legendario Gran Premio ADAC Truck durante el fin de semana del 30 de junio / 1 de julio.