Jochen Hahn y René Reinert comenzaron la temporada de la mejor manera posible con excelentes victorias en las dos primeras pruebas del FIA ETRC 2016 en Red Bull Ring.

En la primera carrera fue una victoria clara de Hahn, al volante de su camión MAN.

Hahn defendió su primera posición desde en la primera curva de Red Bull Ring hasta el final de la carrera, y René Reinert aguantó su segunda plaza durante toda la carrera.

Detrás de Reinert llegó Ryan Smith en la cual el piloto británico anotó la mejor posición en carrera en el FIA ETRC hasta ahora con su MAN de OXXO Racing Team.

Smith tuvo que resistir la presión de Markus Altenstrasser en el camión del equipo Schwabentruck IVECO. El austriaco terminó justo detrás de Smith a 1.999s.

Por desgracia para Smith, su alegría duró poco después de que se le aplicara una penalización posterior a la carrera por avanzarse durante la salida lanzada.

Quinto y sexto fueron el dúo alemán Sascha Lenz (Lenz MAN) y Gerd Korber (Equipo Schwabentruck IVECO).

Mientras Norbert Kiss y Adam Lacko tuvieron un ligero contacto en la segunda curva en la vuelta 10. El cual hizo trompear a Norbert Kiss con su Mercedes-Benz Tankpool24 Racing, mientras que Lacko tuvo una salida en la grava.

  1. Jochen Hahn (DEU)
  2. René Reinert (DEU)
  3. Markus Altenstrasser (AUT)
  4. Sascha Lenz (DEU)
  5. Gerhard Körber (DEU)
  6. Adam Lacko (CZE)
  7. Thomas Robineau (FRA)
  8. Norbert Kiss (HUN)
  9. Ellen Lhor (MCO)
  10. Ryan Smith (GBR)
  11. Anthony JAniec (FRA)
  12. Erwin Kleinagelvoort (NLD)
  13. Frankie Vojtisek (CZE)
  14. Eduardo Rodrigues (PRT)
  15. Jiri Forman (CZE)

CARRERA 2

René Reinert ha conseguido la victoria en una segunda carrera emocionante y entretenida del Campeonato FIA ETRC en Red Bull Ring.

El alemán surgió a partir de una primera vuelta llena de incidentes que le ayudó asuperar a los primeros líderes Thomas Robineau y Adam Lacko (Buggyra) para cruzar la línea de meta a sólo 0.528s por delante del ganador de la primera carrera Jochen Hahn. Fue uno de los finales más ajustados de los últimos años.

Reinert y Hahn iniciaron la parrilla invertida en 7ª y 8ª posición, respectivamente, y vieron el caos desde atrás y les ayudó salir desde las primeras curvas en las posiciones delanteras.

Hahn ha atrapado a Reinert en la segunda mitad de la carrera y puso una enorme cantidad de presión sobre su amigo y competidor, pero Reinert se mantuvo firme y fue capaz de cruzar la línea en primera posición a pesar de que Hahn estuvo a punto de cruzar primero la línea de meta.

Resultado Carrera 2 provisional

  1. René Reinert (DEU)
  2. Jochen Hahn (DEU)
  3. Markus Altenstrasser (AUT)
  4. Sascha Lenz (DEU)
  5. Adam Lacko (CZE)
  6. Frankie Vojtisek (CZE)
  7. Anthony JAniec (FRA)
  8. Jiri Forman (CZE)
  9. Gerhard Körber (DEU)
  10. Thomas Robineau (FRA)
  11. Erwin Kleinagelvoort (NLD)
  12. Ellen Lhor (MCO)
  13. Ryan Smith (GBR)
  14. Norbert Kiss (HUN)

No ha tomado la Salida:

Eduardo Rodrigues (PRT)