Jochen Hahn y José Rodrigues consiguieron una victoria cada uno durante la primera prueba del FIA ETRC de 2017 en Red Bull Ring.

El vigente campeón Hahn lideró cada vuelta de la primera carrera de 20 vueltas para lograr un inicio perfecto de su nueva relación con IVECO.

En la segunda carrera del día José Rodrigues se llevó la victoria desde el principio ya que tomó la delantera y pudo conseguir su primera victoria de su vida en el FIA ETRC.

El piloto portugués condujo a Norbert Kiss y Gerd Körber al podium, el último de los cuales fue el único piloto en conseguir dos podios en las dos primeras carreras de hoy.

CT0Q0855

Carrera 1

Jochen Hahn consiguió la victoria durante la primera carrera del FIA ETRC esta tarde después de una exhibición dominante.

Reivindicando su primera victoria para IVECO, el actual campeón convirtió la pole position en una puntuación máxima después de mantener a Steffi Halm durante la carrera de 20 vueltas.

Para Hahn fue la manera perfecta de comenzar la temporada con su nuevo fabricante, ya que marcó el ritmo, se alejó y fue capaz de liderar una dura persecución de Steffi Halm con una ventaja de 2,213 segundos.

Halm fue capaz de deshacerse de una frenética batalla por la tercera posición que involucró a Sascha Lenz (SL Trucksport), Gerd Korber (Equipo Schwaben-Camión IVECO), Adam Lacko (Buggyra International Racing System) y Ryan Smith (Team OXXO MAN).

Esta batalla fue resuelta en favor de Korber, ya que logró superar a Lenz para tomar el último peldaño del podio.

CT0Q0884

Carrera 2

José Rodrigues anotó su primera victoria en el FIA ETRC después de una fantástica carrera en la segunda carrera en el Red Bull Ring esta tarde.

El piloto portugués tomó la delantera en la primera curva después de salir desde el segundo lugar y luego fue capaz de construir una gran brecha a sus competidores. Fue la primera victoria para el piloto portugués desde su inicio en el FIA ETRC en 2006.

En una sorprendente pero merecida victoria, Rodrigues tomó la bandera a cuadros  a 3.87s por delante del segundo Norbert Kiss en su Tankpool24 Racing Mercedes-Benz.

Desde el principio, Markus Altenstrasser (Team Schwaben-Truck IVECO) fue superado por su compañero Rodrigues. El portugues se apoyó con el austriaco en la primera curva donde el portugués pudo ganar la posición.

A partir de ahí el MAN de Reboconorte sacó una impresionante ventaja sobre el grupo perseguidor y en una carrera disfrutó de una brecha de cinco segundos a sus rivales.

Rodrigues también consiguió los dos premios  de la Promoters Cup, convirtiéndose en el primer piloto en hacerlo.

RK9_3925

Antonio Albacete ha acabado en la posición 9 durante la primera carrera después de ser penalizado y en la segunda carrera del sábado ha acabado en 6ª posición. Poco a poco va mejorando y adaptándose a su nuevo camión.