En un fin de semana de espectaculós, choques y emociones durante el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, cuya inauguración de la temporada se celebraba en el Circuito de Misano en Italia, Jochen Hahn y Sascha Lenz fuerón los vencedores del día del sábado donde obtuvieron una victoria cada uno en las dos primeras carreras de la temporada 2018.

Bajo un sol deslumbrante y con una gran multitud disfrutando de la acción, Hahn se llevó la ventaja de los puntos del título, mientras que Lenz logró una memorable y merecida primera victoria del FIA ETRC.

Jochen Hahn obtuvo una segunda victoria del fin de semana en Misano, el domingo por la tarde, mientras que Ryan Smith logró su tercera victoria de su carrera en el FIA ETRC.

Hahn repitió su éxito del sábado con una actuación controlada en la tercera carrera, reteniendo los ataques de su compañera alemana, Steffi Halm. El cuatro veces campeón de Europa, Jochen Hahn, ahora disfruta de una ventaja de 16 puntos en la clasificación general.

Carrera 1

Jochen Hahn logró la primera victoria de la temporada del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones en Misano.

Luis Recuenco

Luis Recuenco con su nuevo camión. ©Richard Kienberger

El cuatro veces campeón del FIA ETRC deleitó al público local con una victoria reñida para cruzar la línea de meta por delante del camión Trucksport Lutz Bernau de Antonio Albacete.

Sin embargo, el español fue penalizado con 10 segundos por exceso de velocidad y cayó al tercer puesto en la clasificación general tras aplicar su penalización.

Esto aseguró que Adam Lacko (Buggyra International Racing System) consiguiera la segunda plaza durante la carrera.

Luis Recuenco, se estrenó en el Campeonato y se está adaptando a su nuevo camión.

Carrera 2

timthumb-2.php

Accidente de Antonio Albacete, Ryan Smith y Jamie Anderson. ©Richard Kienberger

timthumb-3.php

Camión de Antonio Albacete tras el accidente. ©Richard Kienberger

Sascha Lenz obtuvo consiguió su primera victoria en el FIA ETRC en la segunda carrera en Misano del sábado.

 

Lenz lideró desde la pole de la parrilla inversa y defendió su posición contra Jamie Anderson, que se situaba en siguanda posición en la parrilla.

Sin embargo, el piloto británico se vio rápidamente abrumado por el grupo de perseguidores y hubo un contacto que desencadenó una reacción en cadena que incluyó a Antonio Albacete, Ryan Smith y muchos otros.

La victoria fue para Sascha Lenz seguido de Adam Lacko y Anthony Janiec. Antonio Albacete pudo acabar en la décima posición y Luis Recuenco fué excluído.

Carrera 3

timthumb-3.php

Podium carrera 3 @Richards Kienberger

Jochen Hahn ganó otra carrera en Misano en la tercera carrera de la ronda inaugural del Campeonato FIA ETRC 2018.

El alemán, que extendió su ventaja a 19 puntos en la clasificación, reflejó su victoria de la Carrera 1 de ayer para conseguir otros 20 puntos al cruzar la línea de meta seguido de Steffi Halm.

En lo que fue una carrera fantástica para IVECO en su tierra natal, Halm ensombreció a Hahn después de adelantar al hungaro que salía desde de primera línea, Norbert Kiss, en la primera vuelta con un movimiento de adelantamiento impresionante.

Kiss consiguió su primer podio de la temporada en la tercera posición, fué un consuelo para el piloto húngaro tras su descalificación en el día anterior por no cumplir con el peso exigido por el reglamento de la FIA.

Rene Reinert obtuvo una gran presión por parte de Antonio ALbacete, el cual consiguió cruzar la linea de meta por delante, Antonio Albacete cruzó en quinto lugar.

Luis Recuenco cruzó la linea de meta en la décimo séptima posición.

Carrera 4

timthumb-4.php

Podium de la última carrera ©Richard Kienberger

Ryan Smith se llevó la tercera victoria de su carrera en el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones.

El piloto británico terminó el primer fin de semana del FIA ETRC 2018 en alto después de un difícil sábado que lo vio penalizado y se retiró de las dos primeras carreras.

Sin embargo, una exhibición dominante en las últimas carreras de 12 vueltas del fin de semana aseguró que el OXXO Hungary Truck Racing Team tomara la bandera a cuadros a 7.134 segundos por delante del segundo clasificado, Sascha Lenz.

El conductor del MAN SL Trucksport detuvo a Antonio Albacete que siguió al alemán durante toda la carrera en su MAN Trucksport Lutz Bernau y se colocó como el segundo tercer lugar del fin de semana de Misano.

Detrás de los tres primeros, se libraba una feroz batalla cuando el IVECO Do not Touch Racing de Andre Kursim competía con el MERCEDES-BENZ Tankpool24 Racing de Norbert Kiss.

Luis Recuento obtuvo una décimo tercera posición.

Fuente: FIA ETRC