El ex campeón de la FIA, Norbert Kiss, cree que la temporada  2017 será una de las más batalladas y ferozmente luchadas por el título desde hace años.

La estrella del Tankpool24 Racing, que se prepara para una segunda temporada con el equipo alemán, piensa que hasta un grupo de seis pilotos estarán en la búsqueda de victorias este año.

“Parece que estar al frente va ser más complicado que 2016”, dijo Kiss. “Con la vuelta de David (Vršecký) y Antonio (Albacete)  entonces tienes que decir que hay cinco o seis pilotos que pueden ganar con regularidad”.

“Creo que veremos algunos tiempos de vuelta increíblemente apretados y carreras a lo largo de la temporada”, continuó el húngaro. “En la temporada 2017 tendremos muchas batallas por el título. La fiabilidad será clave esta temporada con seguridad. El año pasado, que todavía estábamos descubriendo muchas cosas del camión, encontrando donde estaban los límites y algunas veces nos dio problemas. IVECO tiene un nuevo camión así que tendremos que esperar en ver donde se sitúa. Será increíblemente y emocionante ver dónde están todos en Austria “.

Kiss regresó hace unas semanas de los entrenamientos en el Autodrom de Most, en un estado de ánimo positivo mientras él y el equipo de Tankpool24 Racing Mercedes-Benz validaron actualizaciones importantes tanto en el camión como en el motor.

“Ha ido bien y estamos en buena forma”, dijo el doble campeón. “Estamos trabajando en todas las áreas: el motor, el chasis e incluso en la mayoría de los que hemos trabajado en los cambios de engranaje y obtener más rápido de lo que pude pasar por ellos la temporada pasada. Fue muy productivo y nos alegramos de haber hecho un buen paso adelante desde 2016. ”

Kiss, de 32 años, quien ganó en Nogaro la pasada temporada con su Mercedes-Benz, también tomó varias posiciones en el podio para terminar quinto en la clasificación.

Él será el líder del equipo una vez más con Andre Kursim como su compañero de equipo. La continuidad, aliada a las habilidades de ingeniería tanto del director del equipo Marcus Bauer como del ingeniero jefe Stefan Honens, pagará dividendos que Kiss cree.

“La temporada pasada fue fuerte, considerando desde donde empezamos”, dice. “Sabíamos dónde debíamos mejorar para esta temporada y creo que sí. El equipo es muy profesional y muy ambicioso. Sabemos donde queremos estar – queremos ser desafiantes para el título y anotar muchas victorias. Creo que tenemos una buena oportunidad para esta temporada, pero como he dicho la batalla será dura “.

Fuente: fiaetrc.com