Norbert Kiss abre la lata en Nogaro con un primer puesto superando al checo Adam Lacko y al alemán Jochen Hahn en la primera carrera del trazado francés. El húngaro había marcado el mejor tiempo en la Súper Pole y ha sabido salir provechoso de la situación, rondando a más de 3 segundos por delante del piloto de Buggyra.

La carrera ha dado comienzo con una pugna entre Kiss y Lacko por encabezar la parrilla, aunque los focos rápidamente se han desviado hacia el incidente entre Steffi y Forman que, tras un intento del checo por adelantar a la piloto alemana,  ambos camiones han colisionado quedando por unos momentos encarados hasta que finalmente el piloto de Buggyra ha conseguido retomar el trazado, dejando así fuera de juego a Halm.

El resto de la prueba ha transcurrido sin incidencias aparentes, destacando la disputa que se ha mantenido por la cuarta plaza entre el alemán Rene Reinert y Anthony Janiec,  haciendo levantar al público en más de una ocasión, donde para alegría de la afición ha acabado imponiéndose el piloto francés.