Adam Lacko y Ryan Smith consiguieron las victorias de las dos carreras del sábado en la República Checa del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones.

Los resultados actuales significan que el liderazgo de Jochen Hahn en la clasificación general del campeonato se ha reducido a tan sólo siete puntos de diferencia ante su perseguidor Adam Lacko.

carrera 1

Adam Lacko deleitó a su público con un pase por la última vuelta ante su principal rival Jochen Hahn para ganar la primera carrera en el Autódromo de Most.

El margen de victoria del camión de Buggyra ha sido por tan solo 0.076segundos, uno de los finales más ajustados en la historia del Campeonato FIA ETRC.

Lacko marcó la vuelta rápida de la carrera en la tercera vuelta, vuelta tras vuelta, trató de encontrar la manera de poder pasar al líder de la carrera por lo que en varias ocasiones tuvo contacto con la parte trasera del MAN de Hahn, aunque ambos eran capaces de seguir adelante. No fue hasta la última vuelta cuando Lacko finalmente hizo su movimiento y se abalanzó sobre la salida de la última curva para conseguir una victoria, la décima de la temporada hasta ahora.

carrera 2

Ryan Smith obtuvo su primera victoria en  el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones en una emocionante carrera en el Autódromo de Most.
El camión del equipo OXXO luchó con Sacha Lenz y sobrevivió a los intentos de adelantamiento de René Reinert para ganar por apenas 0,149 segundos, después de unas tensas 11 vueltas de carrera.

Smith comenzó segundo en la parrilla invertida después de su séptima posición en la primera carrera, pero durante la segunda carrera fue capaz de mantener una presión constante sobre Lenz desde el principio.

El británico hizo su primer intento de pasar al piloto alemán en la tercera vuelta, pero frenó demasiado tarde en la primera curva y retrasó a Reinert mientras volvía a colocar su camión en la trazada correcta. Esto proporcionó a Lenz un respiro temporal, pero no pasó mucho tiempo antes de que Smith estuviera de nuevo en su cola, esta vez consiguiendo adelantar a Lenz en la séptima vuelta. La pérdida de fuerza de Lenz permitió  que Reinert y Steffi Halm consiguieran un segundo y tercer lugar respectivamente.

 

 

Contenido: www.fiaetrc.com