Uno de los pilotos más regulares del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, Sascha Lenz, está disfrutando de la perspectiva de poder optar a más duelos este año.

Después de un prometedor 2016, el as alemán, que celebró su 30 cumpleaños el mes pasado, tiene como objetivo poder anotar más dos podios, ya que la temporada anterior hizo uno en Most y otro en Zolder.

“La temporada pasada fue una mezcla, pero creo que pudimos anotar algunos buenos resultados”, dijo Lenz. “Sí, queremos tomar ese impulso y poder anotar más de los mismos resultados e incluso algo mejores para este 2017.”

Él tratará de hacerlo con un camión MAN sustancialmente actualizado esta temporada. Él y su equipo han trabajado duro en su base de SL TruckSport y después de una exitosa prueba de entrenamientos el mes pasado están decididos a comenzar bien en Austria.

“Tenemos una nueva cabina y también nuevos ejes delantero y trasero”, dijo Lenz. “Hay mucho trabajo por lo que ahora tenemos un camión muy desarrollado con muchos cambios técnicos adicionales. Creo que todo será positivo y ya en la mayoría se sentía mejor y más estable que la configuración de 2016. Estamos contentos con la dirección en la que nos dirigimos ”

El alemán dirige su propio equipo junto con su madre Silvia Lenz, quien dirigió a su padre Heinz-Werner a muchas victorias y tres títulos de Europa en los años noventa. Sascha es consciente de que la parrilla 2017 será aún más dura esta temporada. Pero, cree que con su creciente experiencia y confianza habrá fuertes resultados que esperan esta temporada.

“Esta temporada se ve muy fuerte, con muchos pilotos capaces de ganar, por lo que será aún más difícil que 2016 para obtener una primera victoria”, dice Lenz. “Pero esto es competencia y es por eso que es el campeonato más difícil para los camiones. La temporada pasada hubo algunas ocasiones cuando empecé en el frente o cerca de la parte delantera en la parrilla inversa y  este año podría hacer lo mismo. Sólo tengo que asegurarme de tomar las oportunidades que se ofrecen cuando vienen . ”

Lenz, que ha estado inmerso en las carreras de camiones a lo largo de su vida, invitará a todo su amor, habilidad, compromiso y pasión de tratar de llegar al círculo de ganadores en 2017 con la familia naranja SL TruckSport MAN.