Este fin de semana tendrá lugar la sengunda prueba del FIA ETRC en el circuito de Misano.

16707702_1685258534849810_1884743767109188591_o

Dónde: Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia
Cuando: 27-28 de mayo
Haga clic AQUÍ para el horario

La temporada 2017 del FIA ETRC está en pleno apogeo. El polvo, después de una prueba en Red Bull Ring, apenas se ha asentado, cuando la familia de carreras de camiones se mueve para una nueva prueba del campeonato.

Dejando atrás Red Bull Ring, los pilotos del FIA ETRC se dirigen al sur, al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, para la segunda prueba de este fin de semana. Misano está situado en la costa adriática y su nombre conmemora al gran piloto de MotoGP Marco Simoncelli.

Esta temporada el evento también da la bienvenida a un nuevo socio importante ya que Petronas se une a Misano para ser el anfitrión del festival Petronas Urania Grand Prix Truck.

El campeonato a día de hoy…….

Con tres ganadores diferentes de cuatro carreras en Red Bull Ring hace dos semanas, la temporada  2017 parece respaldar a las predicciones de pretemporada donde indicaban que habrían diferente pilotos con opciones al título.

Jochen Hahn, que cambió de MAN a Iveco durante las vacaciones de invierno, obtuvo una ventaja temprana en la clasificación tras dos victorias y otro podio en Austria. El vigente campeón encabeza a su compatriota Steffi Halm, también ganadora de una carrera en Austria, con 11 puntos de ventaja.

Otro piloto que inició la temporada en lo alto es José Rodrigues (Reboconorte MAN). El as portugués anotó una victoria general y tres victorias en la nueva Copa “Promoter’s Cup”. Él lidera la clasificación y está a 13 puntos de su padre Eduardo Rodrigues, en lo que por ahora parece un asunto de familia para ganar el nuevo premio.

De nuevo regresa al FIA ETRC Thomas Robineau que hará campaña con su MAN rojo. El piloto francés estará en la contienda por la Copa de los Promotores y luchará por una oportunidad de subir al podio con el dúo de Rodrigues, Andre Kursim y Dominique Orsini, que también hará su primera aparición de 2017.

Antonio Albacete (Lutz Bernau), Norbert Kiss (Tankpool24 Racing) y Adam Lacko (Buggyra International Racing System) aún no han logrado una victoria en 2017, y lucharán para conseguir sus primeras victorias en Misano. Eso, más el hecho de que se verá un nuevo debut de la temporada con el doble campeón David Vršecký (Buggyra International Racing System Freightliner) garantiza un fin de semana lleno de acción de la competencia bajo el sol de Italia.

Además, Gerd Körber (Equipo Schwaben-Camión Iveco) será una amenaza, el experimentado alemán buscará anotar otros puntos

Misano: uno de los favoritos de los pilotos y los fans

El circuito de Misano, situado cerca de los balnearios de Riccione y Rimini, es uno de los favoritos de los conductores y los aficionados.

El líder de la tabla, Hahn, espera ampliar su ventaja en Italia y se siente más motivado por el hecho de que va a competir en la tierra de Iveco. “Misano es mi circuito favorito, es la carrera en casa de Iveco, así que mirando desde este lado soy muy optimista. Esperemos que ganemos “, dice el cuatro veces campeón de la FIA ETRC.

Otros conductores comparten el entusiasmo de Hahn por el lugar. Marco Simoncelli era un legendario piloto de MotoGP y estoy orgulloso de correr en un circuito que lleva su nombre.El diseño es muy agradable, por lo que es la ubicación – básicamente Casi en la playa, realmente me gusta ir allí por todas estas razones “, revela Kiss.

“El circuito de Misano es muy bonito y creo que ahí es donde la temporada comenzará para bien para nosotros”, anticipa Adam Lacko, quien buscará repetir su excelente actuación el año pasado cuando ganó tres de cuatro carreras.

Tan agradable y querido como es, Misano es también muy desafiante. “Es una especie de pista complicada – tienes algunas curvas muy lentas y una larga recta en la parte de atrás.Tienes que romper en la esquina, y luego frenar mucho para la horquilla.Así que, en algunas partes de la pista es muy difícil ser rápido “, explica Steffi Halm.

Más que correr

La carrera será, sin duda, grande en Misano, pero habrá igualmente tanto en la pista como en ella. Una fuerte presencia de los fabricantes de camiones, junto con el apoyo de camiones y las industrias de accesorios será atestiguado – todos los interesados en mostrar sus últimos productos y ofrecer entretenimientos como paseos de prueba y simulador de unidades. Gracias al Automotoclub Storico Italiano (ASI) habrá una oportunidad de poder presenciar una rebanada de historia viendo una exhibición fascinante de vehículos comerciales históricos.

 802df7d4-ee14-4898-b536-3201b5c377b5-1

Tradicionalmente una parte muy popular del fin de semana en Misano es la exposición de camiones decorados donde alrededor de un centenar de camiones decorados de toda Europa se reúnen en el paddock, y no será diferente este año. Celebrada el sábado por la noche, el Party Truck Festival, será una oportunidad para socializar después de un largo día de carreras en la pista.

¿Qué pasó el año pasado?

Ganador de la carrera 1: Adam Lacko, Freightliner

Ganador de la carrera 2: Adam Lacko, Freightliner

Ganador de la carrera 3: Adam Lacko, Freightliner

Ganador de la carrera 4: Jochen Hahn, MAN

Lista de Inscritos para Misano

1 JOCHEN HAHN (DEU) IVECO
11 EDUARDO RODRIGUES (PRT)MAN
14 JOSÉ RODRIGUES (PRT)MAN
19 DOMINIQUE ORSINI (FRA) MERCEDES BENZ
RBR 21 THOMAS ROBINEAU (FRA)MAN
23 ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN
24 NORBERT KISS (HUN) MERCEDES BENZ
27 GERHARD KÖRBER (DEU) IVECO
30 SASCHA LENZ (DEU)MAN
33 DAVID VRSECKY (CZE) FREIGHTLINER
42  ANDRE KURSIM (DEU) MERCEDES BENZ
44 STEPHANIE HALM (DEU) MAN
55 ADAM LACKO (CZE) FREIGHTLINER
RBR = Race By Race 
Fuente: FIAETRC.com