La primera carrera del domingo nos ha brindado la batalla por la victoria más emocionante del fin de semana en la Gran Carrera de Camiones de Valencia que ha tenido como indiscutibles protagonistas a los jovencísimos pilotos José Alberto Vila y Pedro Marco.

La luz verde ha marcado el comienzo de la disputa entre el madrileño y el murciano cuando este ha adelantado a ‘Josy’ -que salía primero habiendo marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales- en una gran maniobra de salida en la primera curva del trazado.

La pugna se ha mantenido durante las siguientes rondas. ‘Josy’ ha presionado a ‘Pedrín’ hasta el punto de colocarse en paralelo al MAN del español durante el primer tercio de la cuarta vuelta, dejando al público en constante tensión, aunque una buena ejecución en las curvas por parte del murciano ha conseguido mantener a Vila por detrás. José Alberto le ha arrebatado la primera plaza a ‘Pedrín’ aprovechando un error de éste en la última curva que se ha vuelto a ver solventado por las agallas del piloto murciano, aferrándose de nuevo a la victoria.

Al margen de la pugna por el primer puesto de la carrera, la francesa Jennifer Janiec ha brindado su batalla particular para conservar la tercera plaza resistiendo a los constantes ataques del piloto junior Nicolás García, aunque ambos sin opción a entrar en la disputa por la parte alta del podio.

La parte trasera de la tabla también nos ha brindado una emocionante batalla entre Francisco Navarro y Aarón Bastián. Los pilotos españoles han mantenido su particular pugna por la séptima y sexta posición, donde el SISU de Bastián se ha terminado por imponer en la sexta vuelta de la carrera.

En ese mismo momento de la carrera, José Alberto Vila, que seguía presionando a Pedro Marco intercambiando posiciones con el murciano durante todo el transcurso de la vuelta. El piloto madrileño, aventajado en los tramos de recta mientras ‘Pedrín’ remontaba con su espectacular gestión de las curvas, ha generado un punto de inflexión en la séptima vuelta que le ha permitido distanciarse por momentos de Marco, que ha encadenado una tanda de errores indicando un claro adiós a la victoria.

La situación ha dado el vuelco final en la última vuelta, donde ‘Josy’ Vila ha tenido la mala fortuna de romper el embrague de su MAN, lo que le ha obligado a abandonar la prueba entrándole en bandeja el –también merecido- primer puesto a Pedro Marco. Esta es su primera victoria en la Gran Carrera de Camiones del Circuit Ricardo Tormo.

 

GZ2B8612 GZ2B8649 GZ2B8666 GZ2B8694 GZ2B8760