Espectacular comienzo de la Gran Carrera de Camiones de Valencia, que ha venido cargada de toneladas de emoción tanto en ambas pruebas como en las diversas actividades que se han llevado a cabo durante la jornada en el Circuit Ricardo Tormo.

La primera carrera del sábado nos ha traído un triunfo internacional sin precedentes de la mano del joven José Alberto Vila. El de Madrid ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, lo que le ha permitido dominar en la mayor parte de la carrera a pesar de haber sufrido en las primeras vueltas viéndose superado por el DAF de Aurelién Hergott, quien ha aprovechado la mala salida de ‘Josy’ para ponerse por delante en el inicio de la prueba. Sin embargo, el piloto francés ha sufrido un contratiempo con la rotura de un disco de freno de su vehículo que le ha hecho retroceder hasta la séptima posición a mediados de la carrera.

El podio lo han completado otros dos pilotos españoles, ambos de la categoría Junior, Pedro Marco y Nicolás García. Un dato a destacar puesto que, junto con el primer puesto de ‘Josy’, se trata de una tarima formada por los competidores más jóvenes de la parrilla.

El resto de la clasificación lo han completado Manuel Alvarez y Orlando Santos en cuarta y quinta posición, seguidos por Aurelién Hergott, que ha finalizado en séptimo lugar debido al incidente con sus discos de freno, y por la cola han completado la tabla Jennifer Janiec, Francisco Navarro y Aarón Bastian.

Los aficionados también han tenido la oportunidad de disfrutar de la Feria Nacional del Vehículo Industrial, que se ha nutrido de una gran variedad de expositores donde han tenido cabida tanto vehículos pesados y medios, logística, componentes y nuevas tecnologías.

Asimismo, una espectacular batería de camiones decorados se ha desplazado hasta la localidad vecina de Cheste, donde tanto los mayores como los pequeños de la casa han tenido la oportunidad de disfrutar de auténticas obras de arte sobre ruedas y de un ambiente festivo en la plaza mayor del pueblo. De igual manera, los camiones han podido exhibirse al público de la Gran Carrera desfilando sobre el trazado del Ricardo Tormo tras el final de ambas pruebas provocando sensaciones entre el público y los trabajadores del lugar.

La segunda carrera de la jornada nos ha vuelto a traer una victoria de José Alberto Vila, que ha logrado completar la gesta de finalizar en primer lugar saliendo de una parrilla invertida, remontando un total de seis posiciones. Aurelién Hergott no ha corrido la misma suerte ya que, tras colocarse en segundo lugar adelantado por el exterior a Pedro Marco en la curva de entrada a meta, ha sufrido una rotura, esta vez del turbo, que le ha obligado a abandonar la prueba. El contratiempo del piloto francés ha permitido a José Vera afianzarse con la tercera plaza de tabla, posición que ha mantenido durante el resto de vueltas.

Subrayar también la disputa a cuatro bandas por la parte baja de la tabla que han mantenido Jennifer Janiec, Manuel Álvarez, Nicolás Garcia y Orlando Santos. La lucha por la cuarta posición se ha mantenido durante todo el transcurso de la carrera, finalizando con la imposición del Mercedes Benz de Alvaréz seguido del MAN de Janiec.

1

 

 

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11