Steffi Halm se llevó la victoria en la tercera carrera del fin de semana en Red Bull ring del FIA ETRC.

CHO_2737

Halm arropada por los veteranos pilotos Antonio Albacete y Jochen Hahn

La piloto del Reinert Racing Team se resistió a la presión de su compañero Jochen Hahn y pudo conseguir su primera victoria desde su éxito en Le Mans en octubre del año pasado.

La piloto alemana logró detener a Hahn durante una carrera de 16 vueltas que se acortó debido a una bandera roja sacada después de un incidente entre Ryan Smith (OXXO MAN) y Alen Draganovic (Buggyra International Racing System).

FullSizeRender

Ryan Smith y su camión accidentado.              Foto: Ivan Cruz

El campeón Jochen Hahn tomó su segundo podio del fin de semana. El piloto de Hahn Racing IVECO trató de encontrar una manera de pasar Halm, pero fue imposible por una conducción defensiva y excelente.

Halm se mantuvo alejada del IVECO de Hahn en el inicio de la carrera, pero pronto estuvo bajo la intensa presión de su compañero alemán. En la vuelta seis el campeón, Jochen Hahn, tenía un hueco para adelantar en el interior de la primera curva, pero Halm defendió firmemente y fue capaz de aferrarse para coger la victoria.

Antonio Albacete anotó su el podio desde el año 2015, ya que continuó mostrando su ritmo y talento en su regreso al FIA ETRC. El español hizo un excelente comienzo y se mantuvo en la tercera posición desde el principio de la carrera.

El ganador de la segunda carrera José Rodrigues se anotó más puntos por su cuarta posición. El piloto de Reboconorte MAN no pudo llegar a la estela de Albacete, pero tuvo una cómoda diferencia sobre el quinto colocado Adam Lacko en su Buggyra International Racing System Freightliner.

Lacko estuvo implicado en un incidente durante la primera vuelta con Gerd Körber (equipo Schwaben-Truck IVECO). El contacto produjo que Körber fuera enviado a través de la grava. Esto a su vez recolectó a Norbert Kiss, que ya había perdido tiempo en la primera curva después de un incidente. El húngaro perdió la parte delantera de su carrocería y tuvo que luchar por la pista para terminar en la 10 ª posición.

Kiss había estado envuelto en una batalla con Ryan Smith y Alen Draganovic. Esto terminó en el contacto entre Smith y Kiss, y entonces más terminalmente para Smith y Draganovic. Esto produjo una bandera roja que obligó a reducir el número de vueltas de la carrera.

Sascha Lenz (SL TruckSport MAN) terminó en sexto lugar después de superar a Andre Kursim (Tankpool24 Racing), que gozó de una de sus carreras más fuertes hasta la fecha para conseguir el séptimo puesto.

En la Copa de los Promotores, José Rodrigues tomó su tercer trofeo consecutivo, mientras que Andre Kursim tomó la segunda posición, mientras que Draganovic fue clasificado en tercer lugar.

La victoria en el campeonato de equipos fue para el dúo de Steffi Halm y Sascha Lenz, de Team Reinert Adventure.