En un sol abrasador y en condiciones de agotamiento físico, los mejores pilotos de carreras de camiones del mundo lucharon contra unas carreras titánicas.

El triple campeón de la FIA ETRC, Antonio Albacete, obtuvo su primer triunfo desde el Jarama del año pasado para obtener una victoria lograda en la bandera de cuadros para el Trucksport Lutz Bernau en la primera carrera del fin de semana.

En la segunda carrera, Steffi Halm levantó el techo de las tribunas abarrotadas en Nürburgring para obtener una victoria  en casa para el euipo Team Schwabentruck IVECO.

Las condiciones perfectas, cálidas y soleadas, se añadieron a la atmósfera del festival en el 33º ADAC Truck Grand Prix y vio a Jochen Hahn extender su ventaja de 42 puntos

Con cuatro ganadores diferentes de las cuatro carreras de este fin de semana, el nivel de competencia nunca ha sido tan alto en la FIA ETRC.

Atestiguado por 117.500 fanáticos durante el fin de semana, otra exhibición brillante de conducción de precisión por parte del mejor talento de carreras de camiones del mundo vio a Antonio Alvacete, Steffi Hallm, Jochen Hahn y Anthony Janiec salir victoriosos.

Carrera 1

timthumb-1.php

Antonio Albacete, celebrando su primera victoria del FIA ETRC 2018 junto a Jochen Hahn y Norbert Kiss ©FIA ETRC

Antonio Albacete obtuvo su primera victoria de la temporada en la primera carrera del fin de semana del ADAC Truck Grand Prix disputado en el circuito de Nurburgring.

El piloto del Trucksport Lutz Bernau convirtió la pole position en una victoria sobre Jochen Hahn después de que el múltiple campeón alemán aplicara una gran presión sobre el español durante la carrera de 13 vueltas.

Sin embargo, Albacete pudo contener a su rival y ganar por solo 0,8 segundos para llevarse su primera victoria, el cual no obtenia una victoria desde el pasado Gran Premio Camión de España en el Circuito del Jarama.

Completando el podio fue Norbert Kiss en su Tankpool24 Racing Mercedes-Benz. Kiss tuvo un buen comienzo y fue capaz de sacar provecho de los problemas de Rene Reinert, quien se vio obligado a retirarse en los primeros compases de la carrera tras sufrir daños en su camión.

Adam Lacko hizo un buen progreso en las etapas iniciales para llegar al cuarto lugar en su Buggyra International Racing System. El campeón actual resistió al Team Schwabentruck IVECO de Steffi Halm durante toda la carrera.

Carrera 2

Steffi Halm consiguió una victoria en casa seguido de su compañero de equipo Gerd Korber, donde los dos pilotos compiten en el Team Schwabentruck IVECO.

Fue la segunda victoria de Halm en el FIA ETRC en casa, ya que retomó su victoria de 2016 para obtener su primera victoria en un camión IVECO.

timthumb.php

Gerd Korber con el parabrisas roto ©FIA ETRC

El resultado también significó que con Jochen Hahn terminando fuera de los diez primeros, la diferencia de puntos entre el cuatro veces campeón y Steffi bajó a 27 puntos.

Halm logró adelantar a su compañero de equipo Gerd Korber en la cuarta vuelta de la carrera después de que el veterano alemán se abriera camino para luego defender su segundo puesto ante el Buggyra International Racing System Freightliner conducido por Adam Lacko.

Para Korber fue una de sus mejores carreras ya que tuvo que lidiar con un parabrisas severamente dañado después de que fue golpeado por escombros al principio de la carrera. El veterano alemán realizó milagros para mantener su concentración y su segundo lugar.

 Carrera 3

Jochen Hahn logró su quinta victoria de la temporada en Nürburgring en el FIA ETRC 2018 para extender su ventaja de puntos.

El piloto de Hahn Racing IVECO lideró desde la primera vuelta en adelante después de una actuación suprema que de alguna manera sirvió para rectificar un sábado difícil para el cuatro veces campeón.

timthumb-3.php

Podium de la carrera 3 con victoria de Jochen Hahn seguido de Antonio Albacete y René Reinert ©FIA ETRC

Tomando la bandera a cuadros por tan solo 3.418 segundos por delante de Antonio Albacete, Hahn nunca estuvo seriamente amenazado después de que capitalizó al otro abridor de la primera línea, Antonio Albacete, corriendo ampliamente en la primera vuelta.

Albacete había arrebatado sensacionalmente el liderato en la curva uno después de un arranque superior al poleman Hahn. Pero el alemán se vengó cuando Albacete corrió a través de la grava en la curva 10 después del contacto entre la pareja. Hahn luego recibió una advertencia oficial por el incidente.

Fue Reinert quien tomó la posición de subcampeón en la carrera después de que entró en caos en las primeras vueltas que vio el contacto entre Norbi Kiss, Adam Lacko y Steffi Halm en la tercera curva.

Sin embargo, Reinert recibió una penalización de 5 segundos después de la carrera después de cortar la chicane en la primera vuelta al intentar superar a un Albacete en recuperación y cayó al tercer puesto en el resultado final. A pesar de esto, Reinert disfrutó de su primera visita al podio en su tierra natal.

Carrera 4

timthumb-4.php

Janiec defendiendo la cabeza de carrera para conseguir su victoria ©FIA ETRC

Anthony Janiec obtuvo su primera victoria en el Campeonato de Europa de FIA ​​de Carreras de Camiones ​​desde que ganó su última victoria en Jarama en octubre de 2016.

El piloto de Lion Truck Racing convirtió la pole en la victoria a pesar de la enorme presión inicial de Adam Lacko (Buggyra International Racing System) y Andre Kursim (Do not Stop Racing IVECO).

Pero Janiec tuvo lo suficiente para la victoria después de también encabezar un tren de ocho camiones durante toda la segunda fase de la carrera de 13 vueltas.

Fue la culminación de un memorable fin de semana para el equipo francés que también celebró la famosa victoria de Francia sobre Argentina en la Copa del Mundo.

Kursim obtuvo su mejor resultado de la temporada con una buena posición de subcampeón a pesar de sus mejores esfuerzos para arrebatarle el liderazgo a Janiec. Un intento vio el contacto entre los dos y Kursim perdió algo de carrocería.

El piloto de IVECO Do not Touch Racing hizo una excelente movida sobre el campeón reinante Lacko para luego atacar a Janiec, pero no pudo encontrar el camino y cruzó la línea a solo 0,4 segundos.

Fue un día memorable para Sven Walter, que observó con orgullo cómo el equipo que él fundó logró su primer podio en su tierra natal.

A pesar de ello, Kursim fué penalizado después de la carrera donde Lacko obtuvo el segundo puesto y Antonio Albacete pudo adelantar una posición y quedar en tercera posición.