El FIA ETRC va a disputar la siguiente prueba en el Circuito Paul Armagnac de Nogaro situado en el pintoresco suroeste de Francia este fin de semana para un nuevo capítulo en lo que se ha demostrado hasta ahora ser una temporada fascinante.

La intensidad de las carreras en la pista nunca ha sido mayor y las carreras en seco y en húmedo que hemos tenido en las dos primeras pruebas, dio mayor sabor de boca a las carreras emocionantes que han vivido los miles de seguidores del FIA ETRC.

Nogaro ofrecerá nuevos retos y mucha acción debido a la naturaleza de su circuito estrecho y muy exigente.

Lacko v Hahn tercera ronda!

Las cabezas de la clasificación general del FIA ETRC llegan a Francia, cuyo líder sólo está separado de su perseguidor por cuatro de puntos. Con 60 puntos en juego en Nogaro, ambos tendrán el objetivo de poder distanciarse uno del otro e ir en la búsqueda de convertirse en el campeón del FIA ETRC 2016.

Lacko, al volante de su Buggyra Internacional Racing Freightliner ‘FatFox’, y Hahn en su camión MAN han ido muy igualados hasta el momento. Los dos han participado en algunas carreras espectacularmente apretadas en Misano hace un par de semanas y están seguros de poder salir más líderes en Nogaro.

Mirando de desafiar a los pilotos checo y alemán estará René Reinert y Norbert Kiss. Los pilotos de Reinert y el Tankpool24 Racing Mercedes-Benz, intentarán ponerle las cosas difíciles a los hombres de la cabeza, cuyos dotes de pilotaje ya vimos en Misano.

En la lista de inscritos de Nogaro no tendremos al equipo Schwabentruck de Gerd Körber, pero vuelve a la parrilla de salida el piloto holandés Erwin Kleinnagelfoort con su camión Scania.

Haga clic aquí para ver la lista de inscritos
Haga clic aquí para ver el horario de Nogaro

El héroe local se deleitará con el apoyo de su público

En Nogaro en este fin de semana como participante local en las carreras de camiones estará Anthony Janiec que ha tenido una excelente temporada hasta el momento, que mostró su velocidad y estilo, en las dos primeras pruebas en Red Bull Ring y Misano.

Janiec tuvo mala suerte hasta ahora, pero ha sabido evolucionar hasta poder subir en el podium en la carrera de cuatro en Misano cuando pudo subir al cajón con su tercera posición.

Janiec también participó en una de las batallas más épicas de la temporada hasta ahora, cuando luchó con René Reinert su posición a lo largo de la última carrera de Misano. La batalla podría volver a repetirse en Nogaro este fin de semana.

Halm podría volver a sorprender

Nunca hubo ninguna duda sobre la habilidad y la velocidad de Steffi Halm pero aún así sus actuaciones en Misano siguen sorprendido a muchos, incluso a ella misma.

Halm pudo obtener un total de 35 puntos en el circuito italiano. Que se ha situado en un séptimo lugar  de la general y se ha ganado el respeto de sus rivales.

Bienvenido al Circuito Paul Armagnac

El circuito abrió en 1960 que fue re-nombrado en honor del piloto local Paul Armagnac que murió en un accidente de coche en el 1962 en los 1000kms de París. El circuito celebró por primera vez el Campeonato de Europa de camiones en 1994.

Tiene un total de 3.636kms de longitud y 15 curvas muy técnicas y estrechas.

Vencedores 2015

Carrera 1: Adam Lacko
Carrera 2: Norbert Kiss
Carrera 3: Norbert Kiss
Carrera 4: Anthony Janiec

 

Cómo seguir la carrera

Si no vais a Nogaro podéis obtener toda la información de la prueba en www.camiongp.com o en nuestro Facebook.

También podéis seguir la carrera en directo a través del Live Timing.