Jochen Hahn se alzó con otra victoria en la primera carrera del domingo en el Jarama. El recién coronado campeón controló el encuentro de 12 vueltas en su Hahn Racing IVECO para alcanzar doceava victoria de la temporada. El piloto alemán pudo mantener a raya a Antonio Albacete en las primeras etapas, abriendo así una pequeña brecha sobre el héroe local que se hizo más sustancial con cada vuelta. Adam Lacko finalizó tercero en su Buggyra International Racing System Freightliner, aunque nunca estuvo en condiciones de amenazar la segunda posición de Albacete. Siguiendo la carrera, Norbert Kiss, que inicialmente ocupó el cuarto lugar, fue superado por el SL Trucksport MAN de Sascha Lenz en la sexta vuelta. El piloto de Tankpool24 Racing Mercedes-Benz comenzó a perder ritmo y se vio obligado a abandonar la pista y retirarse en la octava vuelta.

René Reinert se ubicó quinto tras adelantar a José Rodrigues a mitad de carrera. Sin embargo, el alemán no pudo cazar a Lenz, mientras que Rodrígues finalmente se clasificó en sexto lugar.

Por otro lado, en la GRAMMER TRUCK Cup Brereton obtuvo otra victoria, con Oly Janes tomando la segunda posición para Buggyra International Racing System tras beneficiarse de las penalizaciones por exceso de velocidad de 10 segundos impuestas a Steffen Faas (Tankpool24 Racing) y Jamie Anderson (Anderson Racing MAN). Estas penalizaciones también abrieron una posición de podio para el británico Terry Gibbon.

 

 

En la última carrera del día (y del Campeonato FIA de Carreras de Camiones 2018) René Reinert se llevó la victoria final de la temporada con una estrategia bien jugada, culminando así un fin de semana exitoso que lo llevó a obtener dos victorias.

El liderazgo del francés llegó en la sexta vuelta, cuando se abrió paso y tomó la iniciativa adelantando a Brereton. Al mismo tiempo, José Rodrigues, quien había estado sosteniendo a toda costa tercer lugar, también pasó al piloto del RS Racing y fue a por Reinert, pero el alemán mantuvo la situación bajo control y se llevó su cuarta victoria de la temporada y la segunda del fin de semana.

Asimismo, Steffi Halm, que cayó de la segunda a la quinta posición, se recuperó y finalizó en una trabajada tercera posición, completando así el podio junto con Reinert y Rodrigues. Adam Lacko ocupó la quinta posición después de una estrecha batalla con Antonio Albacete durante la segunda fase de la carrera. Albacete ocupó el sexto lugar y confirmó su tercera posición en la clasificación de la temporada. Tras este par de camiones vinieron Norbert Kiss (Tankpool24 Mercedes-Benz) y Sascha Lenz (SL Trucksport), que se vio superado por el húgaro durante las etapas finales de la carrera. Sin embargo, Lenz se convirtió en el único piloto de la temporada que ha conseguido puntuar en cada una de las treinta y dos carreras disputadas.

Cabe mencionar que el piloto español del Trukc Sport Lutz Bernau Luis Recuenco sufrió una salida de pista en la tercera vuelta que le impidió continuar con la prueba.

En cuanto a la GRAMMER CUP TRUCK, Brereton se hizo con su decimonovena victoria para acabar de imponer tu dominio total en la competición habiéndose proclamado ya campeón la semana pasada en Le Mans.

Los puntos por equipos se repartieron entre el Die Bullen von IVECO Magirus de Hahn y Halm, que finalizó en primer lugar, el dúo Team Reinert Adventures de Reinert y Lenz, quedando en segundo puesto, y el equipo Reboconort, que obtuvo el tercer lugar gracias a los esfuerzos de José Rodrigues y su padre Eduardo.

Remarcar que este fin de semana no pudimos disfrutar de la presencia en pista de Orlando Rodríguez, ya que no consiguió marcar el tiempo necesario durante la Súper Pole no pudiendo lograr clasificarse para las carreras.

GZ2B3024 GZ2B3929 GZ2B3982 GZ2B3375 GZ2B3414 GZ2B3523 GZ2B3597 GZ2B3658