Antonio Albacete levantó del asiento a todos los asistentes del 31 GP Camión de España tras alzarse con la victoria en la primera carrera de la jornada. Por otra parte, pudimos celebrar el primer título europeo de Adam Lacko, que se ha proclamado matemáticamente campeón al terminar en segunda posición.

En las primeras vueltas de la carrera, el único rival del título de Lacko, Jochen Hahn, quedó en cuarta posición detrás de su compañero de equipo, el checo David Vrsecky, quien defendió la posición enérgicamente. A su vez, Hahn casi ha confirmado la segunda posición del campeonato europeo dado que Norbert Kiss, su único rival al subcampeonato, se retiró de la carrera debido a un problema mecánico. Esto da a Hahn una ventaja prácticamente insuperable de 28 puntos sobre el húngaro.

Asimismo, la primera carrera del fin de semana vio dos arranques tras mostrarse  la bandera roja en la segunda vuelta a raíz de un choque entre José Rodrigues y Gerd Körber.

 

Entrada la tarde, David Vrsecky consiguió su primera victoria de la campaña después superar en una emocionante pugna a Antonio Albacete en la segunda carrera de la jornada que mantuvo a la gran multitud española al borde del ataque de nervios.

Otra gran disputa la protagonizaron Jochen Hahn y Norbert Kiss, quien estaba claramente decidido a compensar la mala actuación en la carrera anterior. De todos modos, Hahn se enganchó a la cola de su compatriota Gerhard Körber y, aunque buscó insistentemente la manera de pasar al también piloto de IVECO, fue Körber quien consiguió la última plaza del podio.

Lacko y Lenz completaron los siete primeros lugares, mientras que la piloto alemana Steffi Halm tuvo una carrera decepcionante tras ser superada por sus competidores directos en la primera vuelta y acabó en octava posición.

Por otra parte, en la Copa de Promotores fue el alemán Andre Kursim quien se llevó la máxima puntuación. El segundo mejor piloto español fue nuevamente David Marco a bordo de su MAN.

 

Las dos últimas carreras de la temporada 2017 están programadas para mañana domingo a las 12.45 y 15.30 horas.