El XXXII Gran Premio de España en el Jarama comenzó con la adjudicación de la undécima victoria para un ya campeón de esta temporada Jochen Hahn. El alemán convirtió la ‘pole position’ en una victoria liderando a Antonio Albacete por 2.1 segundos de diferencia al paso de la bandera a cuadros.

El primer inicio de la carrera fue frustrado por la aparición de una bandera roja tras un incidente de reacción en cadena que involucró a seis camiones. Kiss, Albacete y Lacko fueron puestos bajo investigación por el suceso mientras que Anthony Janiec, quien también se vio atrapado en el tumulto, se vio obligado a partir desde el pit-lane.

En el reinicio, Jochen Hahn despegó completamente desafiante después de que Albacete se hiciera con la segunda posición debido a que Kiss y Kursim no pudiesen retomar la prueba tras el accidente. Mientras que Albacete obtuvo un cómodo segundo lugar, Sascha Lenz se enfrentó en una feroz batalla con Lacko por la posición final del podio. La pelea se resolvió a favor de Lacko cuando hizo un movimiento en la primera curva y se comió al piloto del SL Trucksport. Asimismo, doble trabajo para Lenz, que volvió a caer en las garras de José Rodrigues y los dos se enfrentaron durante el transcurso de la carrera, aunque el piloto del Team Reinert Adventure fue capaz de mantenerse en el cuarto puesto hasta el final de la prueba.

 

Durante la segunda carrera de la tarde, la cual empezó con más de una hora de retraso debido al incidente producido durante el primer ejercicio del día, René Reinert se llevó su tercera victoria de la temporada. El piloto consiguió, en cierto modo, limpiar la memoria de las recientes rondas difíciles a las que ha tenido que hacer frente agregando una victoria a sus éxitos anteriores este año en Hungaroring y Most.

El polaco Brereton lideró por un estrecho margen durante la mitad de la carrera, con Reinert al frente de la persecución. El piloto alemán realizó el movimiento ganador de la carrera por el liderato en la séptima vuelta cuando superó a Brereton y se abrió camino en lo que fue una maniobra exitosa y decisiva. El podio lo completó Steffi Halm, que con una gran actuación consiguió finalizar tercera por delante de José Rodrigues y Sascha Lenz.

Por otro lado, Brereton se llevó otra victoria de la GRAMMER TRUCK CUP, categoría que ha dominado esta temporada.

En la clasificación de los equipos fueron Rene Reinert y Sascha Lenz, del Team Reinert, quienes se combinaron para ganar los puntos por delante de los equipos Die Bullen von IVECO Magirus, el equipo ya proclamado campeón de esta temporada, y RS Racing.