Espectacular final de fiesta en el Circuit Ricardo Tormo. La cuarta carrera del fin de semana se ha saldado con la victoria de Pedro Marco, que ha visto facilitada su tarea tras la rotura de embrague que ha sufrido José Alberto Vila en la carrera de la mañana. El piloto murciano ha conseguido la primera posición sacándole nada menos que nueve segundos a la francesa Jennifer Janiec, que ha firmado su mejor resultado del fin de semana.

Manuel Álvarez ha completado el podio de la mano de su Mercedes Benz, finalizando apenas tres segundos por detrás del MAN del Paris Truck Racing. Destacar también el abandono de Nicolás García, que ha visto frustradas sus posibilidades de acceder al podio tras una rotura de la bomba de gasoil. Asimismo, los españoles Orlando Santos y José Manuel Vera han protagonizado una entretenida lucha por la cuarta posición que se ha terminado saldando con la victoria del IVECO del piloto murciano.

La Super Final, con la parrilla completamente invertida, nos ha dejado momentos excitantes durante las primeras vueltas cuando José Alberto Vila, que ha conseguido solucionar ‘in extremis’ los problemas con el embrague de su MAN, se ha dispuesto a adelantar a todo el pelotón de camiones para terminar librando con Pedro Marco lo que ha sido una extensión de la batalla por la victoria producida en la carrera de esta mañana. Esta vez el piloto de Madrid lo ha tenido más fácil y ha conseguido batir a Pedro Marco a mitad de carrera para terminar alzándose con el primer puesto. Por otro lado, Jennifer Janiec ha luchado por mantener su tercera plaza y entrar así en el podio resistiendo a los ataques del Mercedes de Manuel Álvarez, que ha finalizado en cuarta posición a cuatro segundos de la francesa.

Nicolás García ha corrido la misma suerte que en la carrera anterior y se ha visto obligado a abandonar el trazado durante la vuelta de reconocimiento, por lo que tampoco ha conseguido puntuar en la última prueba del fin de semana.

En la clasificación general de la Gran Carrera de Camiones de Valencia, Pedro Marco se ha hecho con la primera posición al obtener un total de 180 puntos repartidos entre las cinco carreras del fin de semana. Sin embargo, el piloto más rápido del campeonato ha sido José Alberto ‘Josy’ Vila, al que un problema mecánico le ha apartado de hacerse con el campeonato del fin de semana, finalizando en segunda posición con 147 puntos. Jennifer Janiec ha obtenido una merecida tercera posición con un total de 122 puntos, habiendo conseguido finalizar todas las carreras del campeonato. Le han seguido por detrás Manuel Álvarez, con 110 puntos, Orlando Santos, con 84, José Manuel Vera y Francisco Navarro empatados con una puntuación de 68, Aarón Bastián con 56, Nicolás García con 53, al que a pesar de sus buenos resultados en las primeras carreras los problemas mecánicos no le han permitido seguir, y por último el piloto francés Aurelien Hergott con un total de 11 puntos.

Queremos agradecer al total de 14.000 espectadores que han venido a disfrutar de las carreras de camiones al Circuit Ricardo Tormo, a la afición de todos los equipos por su apoyo incondicional y a los mismos equipos por su esfuerzo, en especial a los extranjeros. Destacar también al numeroso grupo de participantes en la concentración de decorados, con un total de 120 camiones. Agradecer al Circuit Ricardo Tormo, por darnos la oportunidad de poder organizar una prueba en unas excelentes instalaciones mundialistas y con su gran equipo de profesionales.

¡Hasta el año que viene! ¡Más y mejor!!

1 2 3 4 5 6 7 8 9