Los miles de aficionados que se han dado cita en este primer día del GP Camión de España, que celebra su treinta edición en el Circuito del Jarama-RACE, han podido disfrutar de un verdadero día de carreras, con los dos mangas que se han disputado los más de 20 camiones y la carrera con casi 30 turismos de la Copa Renault Clio.

 

Durante toda la mañana, los motores de los Man, Buggyra, Iveco, Renault o Mercedes Benz se han preparado en los distintos entrenamientos y tandas de clasificación para afrontar las dos carreras en la que la disputa entre el checo Lacko y el alemán Hahn, los dos cabezas de la clasificación del campeonato, han sido la tónica principal.

 

En el primer ejercicio del día Adam Lacko ha conseguido una superba victoria justo en la penúltima vuelta de la carrera, donde con su Buggyra ha conseguido imponerse al MAN de Jochen Hahn por tan solo 0.672s. Dicho resultado ha ayudado a que Lacko redujera la distancia en la clasificación general de treinta puntos frente a alemán.

 

La carrera de la tarde, esta vez con la parrilla invertida, nos ha sorprendido con un cambio de papeles en la batalla por la primera posición, siendo esta vez el germano Jochen Hahn el que se ha alzado con la victoria gracias a una actuación remarcable. Así pues, el piloto del Team Reinert Adventure ha vuelto a poner tierra de por medio entre la primera y la segunda posición del campeonato.

 

Entre los pilotos de casa, por primera vez en dos décadas sin la presencia en pista de Antonio Albacete, el mejor clasificado ha sido el murciano Pedro Garcia Marco, quedando en 14ª y 17ª en ambas carreras respectivamente.

 

Entre los dos ejercicios del día ha tenido lugar la vuelta de la Renault Clio Cup, que ha hecho vibrar al público asistente al Circuito del Jarama con una reñida carrera entre muchos de los pilotos conocidos de la afición madrileña como Alba Cano, la pareja Villaescusa-Cebrián o Jordi Palomeras.

 

La jornada del domingo dará comienzo a las 9:00 de la mañana con el warm-up del GP camión de España y será, a las 15:00 horas, cuando dé comienzo la última prueba de la jornada.